A poco menos de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes, el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín, acordaron la cesión del mediocampista Leandro Paredes por una temporada con opción a compra que podría llegar a ser obligatoria. Para esta operación los franceses debieron pagar unos 15 millones de euros y otros 5 adicionales en variables.

La información fue suministrada por el director técnico del PSG, Christophe Galtier, durante la rueda de prensa previa al choque como visitantes ante el Toulouse, comentando las razones por las que el argentino no formaría parte de la expedición, «Leandro (Paredes) no será parte de la convocatoria. He hablado con él después del entrenamiento. Sabemos que tiene un acuerdo con Juventus, al que nos vamos a enfrentar en no mucho tiempo (el 6 de septiembre en la primera jornada de la Champions League). Su cabeza está en otra parte, sólo faltan los acuerdos entre los clubes. No le he incluido en el grupo para que prepare su marcha», explicó el estratega.

El volante de 28 años que también había sido objeto de interés del Manchester United durante la actual ventana de transferencias, pero con el PSG exigiendo 35 millones de euros por sus servicios y parece haber bajado su valoración desde entonces, estaría viajando a Turín en las próximas horas para someterse a los respectivos exámenes médicos de rutina para sellar oficialmente la negociación.

El destino quiso que los actuales campeones de la Ligue 1 y los ´transalpinos´ se enfrentaran en la fase de grupos de la máxima competición de clubes del viejo continente. El grupo H tendrá 2 de los encuentros más picantes y espectaculares de la fase inicial del campeonato. Además, uno de ellos corresponde a la jornada inicial de la ronda eliminatoria. Este se disputará el 6 de septiembre y el segundo encuentro está pautado para la última jornada (donde puede que se decida el primer puesto), y se disputará el día 2 de noviembre.

Se reencontrará con Di María 

Paredes se reencontrará con un viejo conocido en Juventus, se trata de su compatriota Ángel Di María con quien además de compartir en la selección argentina (coronándose ambos como campeones de América), estuvieron juntos con el elenco de la capital de Francia desde el 2018. El ´Fideo´ también salió del club en el presente verano con destino a la ´Vecchia Signora´, con la diferencia de haberse incorporado desde antes del inicio de la Serie A por lo que ya tuvo la oportunidad de debutar e incluso marcar un gol.

Para suplir la baja del suramericano, en el Parque de los Príncipes completaron la adquisición del también mediocampista Fabián Ruiz desde el Nápoles. Se trata del quinto fichaje de la escuadra para esta temporada junto a Nuno Mendes (Sporting de Lisboa), Vitinha (Oporto), Hugo Ekitike (Reims), Nordi Mukiele (Leipzig) y Renato Sanches (Lille). Mientras trabaja también en la incorporación de Carlos Soler, procedente de Valencia con el objetivo no sólo de repetir el título liguero sino, además, de alzar el trofeo de la Champions League que se les ha hecho esquivo en los últimos años a pesar de contar con un plantel plagado de estrellas.