Todo el mundo se preguntaba sobre el esloveno Benjamin Sesko, delantero del Red Bull Salzburgo de Austria, tras su imponente actuación en el choque amistoso contra el Liverpool del pasado 27 de julio. Sin embargo, a pesar de que la lista de pretendientes se hizo larga, uno supo picar adelante y acaparar al joven de 19 años, por una cifra récord.

Comparado con el ´killer´ del Manchester City, Erling Haaland, y etiquetado de ´joya´, Sesko ya tiene asegurado su boleto a la Bundesliga por 5 cursos a partir del 2023. El cuadro que recién le dio la bienvenida a su estrella de hace 2 años, Timo Werner, ahora apartó un puesto para el 2 veces Campeón de Austria por nada más y nada menos que, 65 millones de euros, monto que aún no se confirma, pero es la tasa por la que estaba valorado en el club que milita.

La única condición fue que le permitieran continuar, por un año más con su actual club, ya que, Benjamin se presume, desea seguir los pasos de Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano o Dominik Szoboszlai, quienes, en su momento, hicieron el mismo recorrido desde Red Bull Salzburgo hasta el RB Leipzig.

Crecimiento deportivo y económico

Su preparación data de Inferiores del Krško, equipo de la Primera División de su país. Allí, en la temporada 2017/18, marcó 59 tantos durante 23 partidos de la Liga Sub-15. Seguidamente, para el segundo semestre de 2018, pasó a las Juveniles del Domzale, donde con la Sub-17 marcó 21 goles en 23 encuentros.

En el siguiente año, Red Bull Salzburgo compró a Sesko por 2.5 millones de euros y lo prestó al FC Liefering, de la Segunda División austríaca. Tras los buenos resultados donde logró su primer póker de goles, regresó al Salzburgo para jugar en Primera con apenas 18 años.

De manera que, su vertiginoso crecimiento lo condujo a que los cuadros más importantes de España, Inglaterra, Alemania y Francia, le echaran el ojo, como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Ante las comparaciones, grandes hazañas

Pese a tener características muy propias, desde su actual club, lo relacionan con Haaland, “estas comparaciones me motivan y me dan energía. No representan presión. Escucharé para ser incluso mejor que él. Mis compañeros en el club me dicen que Haaland y yo somos muy similares, especialmente en términos de velocidad. La mayoría me dice incluso que soy mejor que él», manifestó el ariete esloveno, que mide más de 1.90 metros.

Sobre pasando la intención de completar en un conjunto intermedio para posteriormente, recalar a la élite, Sesko dio a conocer que, «la filosofía del club y su estilo de juego son perfectos para mí, la ciudad y la infraestructura del Leipzig, y otros aspectados tratados, me convencieron de que esta es la decisión correcta para mí», razón por la que tachó de la lista a equipos de grande envergadura internacional.

En total, el ex del Liefering acumula 52 partidos oficiales, 17 goles y 5 asistencias con el Salzburgo. Conjunto que ya está catalogado como un productor de muy buenos delanteros.