El mediocampista Francisco «Isco» Alarcón superó sin problemas los exámenes médicos de rigor y de esta forma quedó oficializado su pacto por el Sevilla FC por las próximas 2 temporadas, luego de su fructífero paso por el Real Madrid a lo largo de 9 años.

Mediante un comunicado de prensa del cuadro andaluz anunciaron que, «el jugador malagueño, de 30 años, ya es oficialmente jugador del Sevilla FC para esta campaña y la siguiente, tras anunciarse en el día domingo un principio de acuerdo con el futbolista, en el mediodía de este (pasado) lunes el de Arroyo de la Miel ha estampado su firma en el contrato que la une a la entidad blanquirroja, después de superar durante la mañana el preceptivo reconocimiento médico», agregó el escrito.

En un breve video difundido por las redes sociales del elenco hispalense, Isco, envió un saludo a la afición, «Hola, sevillistas, soy Isco. Ya estoy aquí en el estadio, y tengo muchas ganas de empezar y de disfrutar mucho con vosotros. Un abrazo», fueron las primeras palabras del volante como palangana.

De más a menos en el Madrid

Hace nueve años llegaba Alarcón a las filas ´merengues´ procedente del Málaga, había una gran expectativa en él por su gran calidad técnica, la cual lo hizo brillar en el conjunto de su ciudad natal, haciéndolo merecedor de muchos apodos incluso el de «Mago». Algunos de sus goles con el Real Madrid, sobre todo los marcados en instancias decisivas de la Champions League, serán recordados por los fanáticos. Pero en un abrir y cerrar de ojos su rendimiento en cancha se vino en picada al punto de ser descartado por el técnico Carlo Ancelotti, tal y como demuestran los únicos 3 partidos oficiales como titular que disputó el pasado curso.

De la ‘casa blanca’ se despide Isco después de haber jugado un total de 353 partidos oficiales, haber celebrado 53 anotaciones y regalado otras 53 asistencias. Tras despedirse de La Rosaleda, en su primera campaña como futbolista ´blanco´, fue cuando gozó de más oportunidades, ya que llegó a jugar 53 encuentros, 35 de ellos como titular.

Un cordial recibimiento

Isco será presentado como nuevo jugador ´nervionense´ este miércoles a las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuán, un acto que podrán presenciar en directo los sevillistas, pues se realizará a puerta abierta en la zona de Preferencia. Media hora antes, a las 20:30 horas, el ex jugador del Málaga ofrecerá una rueda de prensa donde atenderá a todas y cada una de las preguntas de los periodistas presentes.

El nuevo futbolista ya queda bajo la disciplina de Julen Lopetegui y se convierte en el tercer refuerzo de la plantilla para la presente temporada, en la que con anterioridad se habían incorporado 2 brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray y el lateral izquierdo Álex Telles, cedido por el Manchester United, por lo podría debutar el viernes ante el Osasuna en el inicio del campeonato español.