En la carrera por el fichaje de Gianluca Scamacca, entre el Paris Saint-Germain y el West Ham, el mejor postor fue quien consiguió su rúbrica la mañana del pasado miércoles. Y es que, su gran campaña en el club ‘neroverde’ lo llevó a colarse en la agenda de media Europa.

La puerta estaba abierta para quien desease fichar al delantero centro, para ello, el Sassuolo pedía entre 45 y 50 millones de euros debido a que su contrato estaba acordado hasta el 2026.

Scamacca estuvo atento a cualquier oferta, sin embargo, en el camino, la espera y poca apuesta de los del Parque de los Príncipes, lo hizo enfocarse en los ´hammers´ con quienes estuvo fuertemente vinculado durante un tiempo. Convirtiéndose así, en el cuarto fichaje del West Ham United luego de Nayef Aguerd, Flynn Downes y Alphonse Areola.

De tal manera, que para el West Ham, el mercado de verano ha estado en constante movimiento, pese a ello, puede que el contrato del italiano, sea el último por lo que queda de tiempo habiendo conseguido así la plantilla proyectada para este curso 2022/23.

Mérito a quien lo merece

Hace tan sólo unos días atrás el CEO del Sassuolo, Giovanni Carnevali, en declaraciones a ‘Corriere dello Sport’, aseguraba que hay «un acuerdo» con el equipo inglés por la ficha de Scamacca. Y en el mismo orden de ideas, «estoy seguro de que hará grandes cosas, es un gran talento y muy buen tipo», comentó Carnevali, tras confirmar el pacto por la transferencia.

El ahora dirigido de David Moyes, gestó en la temporada pasada 16 goles y 1 asistencia, en 38 encuentros. Y afronta su segunda experiencia lejos de la Serie A, después jugar en las categorías inferiores del PSV y en el PEC Zwolle. Logros que lo convierten en la incorporación más importante del conjunto de David en este mercado de verano.

También, el central de 23 años, se hizo de un lugar en las convocatorias de la selección italiana de la mano de Roberto Mancini.

A su debido momento

En tal sentido, a la ´Torre´ no le faltaron las ofertas provenientes de diversos clubes, uno de ellos, fue también la Juventus y es que posterior a la venta de Matthijs de Ligt, tenían las arcas lo suficientemente abultadas como para pujar por el jugador italiano. Obedeciendo a las órdenes de Massimiliano Allegri, para reforzar el ataque y encontrar así un refuerzo de primera para su ataque, además de un compañero para Dusan Vlahovic, es que contratarían los servicios de Scamacca pero nada sucedió dejando el paso libre para los ´hammers´.

Por tanto, lo bueno llega a su debido momento y a pesar de que se desconoce la cifra del pacto con el equipo de la Premier League, la extensión será por 5 cursos, a lo que Gianluca manifestó, “estoy muy emocionado de unirme al West Ham”, expresó el atacante italiano, que vestirá la camiseta número 7, así como también, “he esperado mucho tiempo por este momento, es un sueño jugar en la Premier League”, palabras ofrecidas durante su presentación oficial.