Las redes sociales una vez más se hicieron protagonistas, en esta oportunidad sirvieron como ventana para lo que tenía que decir Thomas Tuchel tras su destitución del Chelsea. Ya la directiva planeaba dejarlo en la calle, pero para el alemán no fue fácil y mucho menos esperado después de año y medio con el conjunto londinense.

La entrega de Tuchel era tal que hasta escenificó un altercado con Antonio Conte en la segunda jornada de la Perimir League, en dos oportunidades dentro del mismo encuentro. El sentir por su escuadra era de las más fervientes sin importar quien se metiera en su camino.

Mientras su alrededor, pasó de ser el técnico de los ´blue´ tras caer en el choque contra Dínamo Zagreb 1-0 de la primera fecha de la UEFA Champions League, al exacerbado sin oportunidad de redimirse. Casi una semana después redactó su verdad al respecto.

Y es que, para el estratega, «este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio», publicó vía Twitter Tuchel refiriéndose al club con el que obtuvo la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Afligido pero con profundo orgullo

En este sentido, el ex Chelsea dejó saber que, «el orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Champions League y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón», una etapa que, sin duda alguna, no superará fácilmente.

A pesar de la gesta pasada, la nueva directiva, comandada por Todd Boehly, no vio con buenos ojos la actuación del equipo en el primer partido durante la Fase de Grupos de la UCL, por lo que para Thomas significó que, «esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin», su contrato estaba establecido hasta el 2024.

Nada más que acotar

Por tanto, el Chelsea también se sumó a los oficios post despido y quisieron dejar constancia en la nota de su «agradecimiento» al germano por «todos sus esfuerzos» en el club desde que se anunciara su llegada en enero de 2021, «Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes», según lo expresado por los de Stamford Bridge.

Luego de 103 partidos, 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas fugaces de Tuchel, el encargado de tomar el banquillo fue reclutado en tiempo récord, directo desde el Brighton, tratándose de Graham Potter. Quien ya tiene como primer pedido el fichaje de Josko Gvardiol, según ‘Daily Express’, para reforzar la zaga central del conjunto de Londres.