Youssouf Ndayishimiye es un futbolista profesional de Burundi que juega como centrocampista y defensa central en el club turco Istanbul Basaksehir. Es predominantemente un central izquierdo y ha jugado 17 partidos con su club esta temporada, logrando marcar cuatro goles. Su naturaleza versátil ha estado ganando una atención constante del equipo de la Ligue 1, Niza, que busca obtener sus servicios. Youssouf Ndayishimiye también ha marcado tres goles en 12 partidos hasta el momento en la temporada 2022/2023 de la UEFA Europa Conference League. Uno de los tres goles lo marcó en casa, mientras que él marcó dos goles fuera de casa. El jugador tiene experiencia jugando en el escenario europeo, así como la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones. Encuentra el fondo de la red a menudo en jugadas a balón parado, especialmente esquinas y cabezazos. Tiene mucho potencial y es un jugador polivalente. A continuación se muestran algunas estadísticas del jugador de la temporada actual.

Temporada general

 Youssouf Ndayishimiye Nice Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

El gráfico de pizza de arriba muestra su rango de percentil en comparación con los otros centrales en la máxima categoría de Turquía. Sus capacidades ofensivas han sido significativas para su equipo. Está clasificado alto en términos de tiros por 90 minutos. Youssouf ocupa un lugar destacado en pases precisos y pases por 90, y esto ha sido una ventaja crucial para el jugador y su equipo. Defensivamente, tiene buenos números en comparación con otros centrales y se desempeña bien en las batallas aéreas. Es un jugador polivalente, y su capacidad de adaptarse a múltiples posiciones aporta mucho al equipo.

Mapa de calor y juego progresivo

 Youssouf Ndayishimiye Nice Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

 Youssouf Ndayishimiye Nice Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Youssouf Ndayishimiye cubre el área defensiva central en los tercios defensivo y medio de su club. Ejerce funciones defensivas como central y la mayor parte de su intensidad se manifiesta en el tercio defensivo del campo de su equipo. Hace 1,91 carreras progresivas cada 90 minutos y prefiere lanzar el balón al mediocampo o áreas más amplias, promediando 17,75 pases hacia adelante cada 90 minutos. Además, logra realizar 7,62 pases al área penal por 90, con un 80,7% de acierto.

Deberes defensivos

 Youssouf Ndayishimiye Nice Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el territorio defensivo del jugador. Indica que el jugador está involucrado en mucha acción defensiva en los tercios defensivo y medio del campo. Youssou realiza 4,9 intercepciones por 90 con un win rate del 68,8% en duelos defensivos. Además, tiene una tasa de victorias del 65% en los duelos aéreos ganados. Youssouf concede 0,98 faltas por 90 y ha concedido dos faltas dentro del área. La mayoría de sus intercepciones han llegado en el tercio defensivo y su área.

Habilidad para presionar alto

 Youssouf Ndayishimiye Nice Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Youssouf hace movimientos ocasionales en la mitad de la oposición para ejercer una gran presión sobre el mediocampo y el tercio final de la oposición. La visualización anterior representa varias recuperaciones altas realizadas por el jugador para Istanbul Basaksehir en la temporada 2022-23 de la Superliga turca. Se puede ver que ha realizado 17 recuperaciones altas, 24 recuperaciones de contrapresión y tres recuperaciones peligrosas. Además, el jugador intenta 0,87 tiros por 90, con una precisión de tiro del 43,8 % en los intentos de tiro. En general, es un jugador con una buena habilidad para presionar hacia adelante y evitar que la oposición pase a un ataque. Hace 11.87 recuperaciones en la mitad de la oposición por partido.

Juventud vs Experiencia

 Youssouf Ndayishimiye Nice Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior es una comparación entre Youssouf y Dante para los partidos jugados por sus equipos, respectivamente. Youssouf lo ha hecho bien en defensa y tiene mejores números en cuanto a duelos defensivos y duelos aéreos ganados. Dante, en cambio, no tiene ninguna ventaja en ninguna de las áreas. Youssouf tiene impresionantes habilidades de pase y ha hecho pases más precisos, además de hacerlo extremadamente bien en ataque. Youssouf será un excelente reemplazo para el anciano Dante, que ahora tiene 39 años, y Youssouf ya la está superando en términos de estadísticas generales.

En general, Youssouf parece un jugador útil y, lo que es más importante, tiene mucho potencial. Complementaría muy bien al equipo y ayudaría a Niza a asegurar un jugador que podría convertirse en una futura estrella. Parece un jugador prometedor, pero ficharlo no será fácil. Dicho esto, el jugador tendrá otros clubes interesados en él, y el conjunto francés deberá librar una dura batalla para llevarlo a la Ligue 1.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA