Ruslan Malinovskyi es un futbolista profesional ucraniano que juega como mediocampista en el club Atalanta de la Serie A y en la selección nacional de Ucrania. Es un especialista en jugadas a balón parado y posee un tiro potente y certero con cualquier pie. En la temporada 2022/23 de la Serie A italiana, Ruslan Malinovskyi jugó cinco partidos (más diez como suplente). Parece que el mediocampista se ha ganado el interés del club Marsella de la Ligue 1, que está impresionado por las habilidades del veterano en el mediocampo en Italia. Ruslan aporta serenidad al ataque y le gusta hacer avanzar el juego. A continuación se muestran algunas estadísticas de la temporada actual que muestran lo que Malinovskyi puede aportar al centro del campo de Marsella.

Malinovskyi en la Serie A

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango percentil en comparación con los otros mediocampistas ofensivos de la Serie A. Las estadísticas de posesión de Ruslan son excelentes para un mediocampista. Está altamente clasificado por pases recibidos y recibe 33.37 pases por partido. La capacidad de defensa del jugador ha sido decente. Está clasificado alto en tiros y regates y realiza 1.34 intentos de gol por cada 90. También ha mantenido impresionantes estadísticas de ataque y se clasifica bien en términos de habilidades de pase.

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

Ruslan Malinovskyi ha hecho un total de 115 apariciones para Atalanta en la Serie A. Ha marcado 23 goles en esas apariciones de 220 tiros intentados. Tiene un xG global de 16.3 en la Serie A y 0.07 xG por tiro en todas las temporadas. Se nota que ha marcado la mayoría de sus goles desde dentro del área. A Ruslan también le gusta tirar desde lejos y tiene algunos desde fuera del área.

Acción en el campo

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

Malinovskyi cubre el área del mediocampo central izquierdo en el tercio medio para Atalanta. El jugador también ha sido utilizado por su técnico en diferentes posiciones, como delantero centro y en el lateral derecho del mediocampo en algunos partidos. Es principalmente un centrocampista ofensivo al que le gusta penetrar y presionar alto a los oponentes. También realiza tareas defensivas como mediocampista y la mayor parte de su intensidad se puede ver en el medio del campo de su equipo. Ruslan mete 0.89 toques en el área penal contraria por cada 90 y es un experto en hacer movimientos de avance para el equipo.

Pase hacia adelante

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

Ruslan Malinovskyi suele jugar en el lado izquierdo del mediocampo y realiza movimientos en el campo para crear una amenaza de ataque y recibir el balón en áreas peligrosas. Ruslan realiza 45.37 pases precisos de media cada 90 con una tasa de pases completos del 79.9 %. Se puede observar que el jugador realiza muchos pases hacia adelante, promediando 14.13 por partido y realiza 8.63 pases al tercio final por 90.

Movimiento progresivo y penetrante

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

A Ruslan Malinovskyi le gusta jugar al fútbol directo en el medio del campo. Intenta 5.36 regates por partido con un 55.6% de regates exitosos y esto ha sido una ventaja crucial para el jugador y su equipo. La mayor parte de su acción se desarrolla en el tercio medio y final del campo. Su confianza y capacidad para mantener el control del balón son lo que le hacen valer más y son una de las razones detrás de su creciente demanda. Promedia 2.53 carreras progresivas por partido y realiza acarreos penetrantes al área penal.

Acciones defensivas y presión alta

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

La visualización anterior muestra el territorio defensivo y varias altas recuperaciones del jugador para Atalanta en la Serie A 2022/23. Indica que Ruslan está involucrado en muchas acciones defensivas en el tercio medio y realiza intercepciones en todo el campo. Se puede observar que el jugador no ha concedido muchas faltas y ha promediado sólo 1.64 faltas en la temporada actual. En general, tiene un promedio de 25.88 duelos por 90 y una tasa de victorias del 55.6%. Malinovskyi tiene un promedio de 1.64 intercepciones por 90 minutos y hace mucho movimiento en la mitad de la oposición para ejercer una gran presión sobre el mediocampo y el tercio final de la oposición. Realiza 4.46 recuperaciones en la mitad contraria por 90.

Reemplazo de los lesionados

Ruslan Malinovskyi Marseille Ligue 1 2022/23 Data stats Analysis

Amine Harit impresionó durante la Copa del Mundo, pero lo más probable es que esté fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior. El Marsella busca un jugador de similares características en el centro del campo y Malinovskyi encaja bien con el perfil. Ambos jugadores son predominantemente mediocampistas ofensivos y pueden adaptarse a diferentes posiciones. La visualización anterior es una comparación entre los dos jugadores y se puede ver que Ruslan tiene contribuciones de goles más altas por cada 90 minutos. También le va mejor en duelos aéreos ganados y pases progresivos por partido.

Finalmente, dada la ética de trabajo duro y las habilidades ofensivas de Malinovskyi como mediocampista central, así como su poderoso tiro con la zurda, parece que Marsella encajará bien con el veterano ucraniano. Será un desafío ya que, tendrá que ganarse la confianza de su nuevo entrenador y sus compañeros de equipo, pero si continúa brindando el mismo nivel de esfuerzo que hizo en su club anterior, el lado francés puede tener algo realmente especial reservado. Su confianza, habilidad y experiencia en el mediocampo son muy valiosas para Marsella y estarán felices de unir sus manos con un jugador que aporta al equipo mucha acción de ataque.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA