Pep Guardiola busca su tercer título consecutivo de la Premier League inglesa con el Manchester City. El entrenador español ha transformado al equipo repleto de estrellas en uno de los equipos más grandes de Europa. A Pep le gusta invertir dinero y traer jugadores que puedan aportar más valor a la plantilla. Siempre está en el mercado de fichajes buscando defensores que sean consistentes y que se sientan cómodos pasando el balón. Uno de los jugadores que se ha convertido recientemente en un objetivo defensivo para el equipo, es la estrella francesa del AC Milán, Theo Hernández. El ex lateral del Real Madrid se ha hecho un hueco tanto a nivel de clubes como a nivel internacional.

El jugador de 25 años jugó un papel fundamental en la primera victoria del AC Milán en el Scudetto en más de una década. La consistencia de Theo a nivel de clubes le valió una convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2022. El Manchester City está siguiendo al jugador y estas son algunas de las estadísticas que muestran lo que Theo Hernández puede ofrecer al equipo de Pep en busca de su primer título europeo.

Theo Hernandez Manchester City English Premier League 2022-23 Data Stats Analysis

Theo Hernández ha sido un habitual del AC Milán. Esta temporada, el lateral izquierdo ha disputado 13 partidos en la Serie A y cinco en la UEFA Champions League. Theo Hernández tiene dos goles y cuatro asistencias combinadas en ambos campeonatos. El gráfico de pizza anterior muestra las estadísticas generales del jugador en comparación con otros laterales izquierdos en la Serie A. El lado defensivo muestra que Hernández tiene un alto porcentaje de victorias en duelos defensivos y aéreos en comparación con los otros laterales izquierdos. El jugador de 25 años está clasificado un poco bajo en el departamento de posesión, pero sus contribuciones de ataque han cubierto las áreas en las que el jugador tiene problemas.

Alta línea defensiva

Theo Hernandez Manchester City English Premier League 2022-23 Data Stats Analysis

A Theo Hernández le gusta correr arriba y abajo por el flanco izquierdo. Al lateral izquierdo le gusta jugar en una línea defensiva alta, como se muestra en la imagen de arriba. La visualización anterior muestra el territorio defensivo junto con las acciones defensivas, las intercepciones y las faltas cometidas. Theo tiene un porcentaje de victorias del 70.2% en duelos defensivos, del 51.3% en duelos aéreos y del 50% en duelos a balón parado. Intercepta el balón 2.73 veces cada 90 minutos y regala 0.75 faltas cada 90 minutos. Una de las cosas más interesantes que se puede observar es que el defensa no ha lanzado falta en el tercio defensivo. Su tasa de intercepciones también es alta dentro del tercio defensivo.

Theo Hernandez Manchester City English Premier League 2022-23 Data Stats Analysis

Una línea defensiva alta le permite al jugador hacer algunas recuperaciones altas. A un equipo como el Manchester City le gusta mantener el control del balón. Suelen perder el balón en las zonas de ataque y recuperarlo en estas zonas de peligro. Theo tiene la capacidad de recuperar el balón en lo alto del campo. Tiene un promedio de 7.75 recuperaciones por 90 minutos y el 29.7% de dichas recuperaciones se han realizado en la mitad de ataque. Estos incluyen 17 recuperaciones en el último tercio de la oposición. Esto demuestra que el lateral puede presionar y recuperar el balón para su equipo.

Valiosa adición al ataque

Theo Hernandez Manchester City English Premier League 2022-23 Data Stats Analysis

Theo Hernandez Manchester City English Premier League 2022-23 Data Stats Analysis

A Pep Guardiola le gusta que sus laterales avancen y ofrezcan su apoyo al ataque. Theo Hernández es el tipo de jugador al que le gusta ofrecerse al ataque. Con dos goles y cuatro asistencias esta temporada, el lateral izquierdo ya ha demostrado su valía. Esta temporada, tiene 19 asistencias de tiro (1.02 por 90 minutos) a su nombre y se han convertido tres oportunidades. La primera visualización muestra que Theo ha enviado algunos centros y algunos saques de esquina al área de penalti. También ha estirado la defensa e intentado algunos centros cortados. Estos centros han dado lugar a una asistencia. La segunda visualización muestra las asistencias de tiro de la Serie A 2021/22. Su promedio fue un poco alto con 1.2 asistencias de tiro por 90, pero las áreas y direcciones de los pases han sido un poco similares. Con Erling Haaland en el área, estos pases podrían convertirse en gol en más ocasiones.

Theo Hernandez Manchester City English Premier League 2022-23 Data Stats Analysis

João Cancelo ha destacado como lateral izquierdo del Manchester City. El portugués ha estado en la cima de su juego y es poco probable que se caiga si Theo se une al club. El francés sustituiría a Kyle Walker en el once inicial. João Cancelo es lateral derecho natural y encajaría en esa posición. La visualización anterior muestra que Theo tiene un mejor récord que Walker esta temporada. Walker ha aparecido en siete partidos de la Premier League . El inglés ha sido un mejor pasador del balón, pero tiene un rango comparativamente bajo en relación con las otras estadísticas. La capacidad de ataque de Theo podría convertirlo en la primera opción del equipo.

El Manchester City estará pendiente de la situación del jugador e incluso podría pujar por él en el mercado de fichajes. Theo Hernández podría ofrecer mucho en ataque y convertirse en un activo valioso en el Etihad.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA