El PSG está haciendo un movimiento para Skriniar del Inter de Milán mientras buscan fortalecer su defensa. Los parisinos están buscando un defensor experimentado para reforzar su línea de fondo, y Skriniar tiene el potencial de ser una incorporación sólida. Skriniar aporta una gran experiencia, ya que jugó para el Inter de Milán desde 2017, y ha tenido un desempeño constante en la Serie A. También es capaz de jugar como central o lateral derecho, lo que podría ser de gran valor. al PSG. Los parisinos buscan fortalecer su defensa y Skriniar podría ser el complemento perfecto para ayudarlos a hacerlo. A continuación, analizamos algunas de las estadísticas de los jugadores del Inter de Milán a lo largo de las temporadas.

Rendimiento general en la Serie A 2022/23

Milan Skriniar PSG Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Skriniar generalmente juega como lateral derecho central, pero en raras ocasiones, también puede ubicarse como lateral derecho o lateral. La visualización anterior muestra el rango percentil de las estadísticas del jugador en comparación con otros laterales derechos en la máxima categoría italiana para la temporada 2022-23. Ha jugado 19 partidos con su club en la Serie A 2022/23. Al Inter de Milán le gusta jugar desde atrás, y Skriniar se ubica en el percentil 98.9 superior en pases recibidos por 90 minutos y en el percentil 91.3 superior en pases precisos. Otras áreas en las que el jugador veterano lo hace bien incluyen la contribución de gol esperada, los toques del área penal del oponente, los pases por 90 y el posicionamiento. Skriniar no está rindiendo bien en términos de victorias en duelos defensivos y aéreos y se ubica muy bajo esta temporada.

Skriniar durante 2021/22

Milan Skriniar PSG Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Skriniar jugó un total de 35 partidos con el Inter de Milán en la campaña de la Seria A 2021/22. Jugó un papel monumental en su lucha por la gloria la temporada pasada. El Inter de Milán estaba en plena forma y terminó la temporada habiendo encajado solo 31 goles. Se puede ver que Skriniar se desempeñó bien en el departamento de mantener la posesión, además de contribuir en gran medida al ataque. También estuvo mucho mejor en términos de ganar duelos defensivos en la temporada 2021/22 en comparación con su campaña actual.

Pase y posicionamiento

Milan Skriniar PSG Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior es una representación de los pases realizados por el jugador. Se puede apreciar que la mayor parte de su ritmo de trabajo vuelve a estar en el lateral derecho de la defensa y en el tercio medio del campo. El jugador realiza 60,6 pases de cada 90 con un 91% de precisión. Además, hace 5.17 pases al tercio final en promedio. Skriniar realiza 19,85 pases hacia adelante con un 84,3 % de precisión cada 90 minutos. Posee una excelente capacidad de pase en términos de pases intentados y precisión de pase. Proporciona una opción confiable en defensa como un hombre con mucha experiencia en la defensa y, a menudo, tiende a mostrar madurez en el campo al liderar la línea de fondo.

Skriniar en defensa

Milan Skriniar PSG Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Milan Skriniar PSG Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Como central derecho, el juego defensivo de Skriniar es decente. De la visualización anterior podemos ver que su posición promedio a lo largo de la línea defensiva está bien dentro de su propia mitad. El jugador realiza 8,92 recuperaciones y 4,12 intercepciones por partido. Además, disputa 11,93 duelos defensivos con un índice de victorias del 51,8%. En cuanto a duelos aéreos, el central disputa 2,11 por encuentro con un 47,5% de victorias.

Tiene un bloqueo de tiros xG de 0,78 y ha bloqueado diez tiros. La mayoría de sus bloqueos provienen del interior de la caja, pero algunos también están fuera de la caja. Promedia 1,58 despejes por 90 minutos y 0,8 tapones por 90 minutos. El central del Inter realiza máximas entradas en el tercio defensivo, dentro y fuera del área.

¿Podría sustituir al excapitán del Madrid?

Milan Skriniar PSG Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior compara las actuaciones de Milán Skriniar y Sergio Ramos en sus respectivas ligas. Se puede observar que ambos jugadores se superan en algunas áreas, pero el derecho lateral del Inter de Milán aún no ha alcanzado la grandeza para igualar a jugadores como Sergio Ramos. Skriniar tiene mejores estadísticas de contribución de goles, posicionamiento y pases recibidos por 90 minutos. Ramos ha aparecido en 18 partidos de la Ligue 1 y está llegando a la final de su ilustre carrera. Skriniar actuará como un buen reemplazo para el anciano Ramos y también podría ser quien ayude al PSG en defensa en su búsqueda europea.

En conclusión, Skriniar es un central muy valorado que ha sido uno de las mejores defensas de la Serie A en los últimos años y tiene mucha experiencia en la Champions League. Con players como Presnel Kimpembe y Marquinhos ya en el equipo, Skriniar podría ser la mejorada perfecta a la línea de fondo que ayudaría al PSG a competir por los principales trofeos.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA