Un jugador que ha tenido un desempeño importante para el Atlético de Madrid en LaLiga es el mediocampista argentino de 28 años, Rodrigo De Paul. El mediocampista ha tenido un buen desempeño e impresionó a los ojeadores de varios grandes clubes europeos con su desempeño en LaLiga y la Copa del Mundo de Qatar 2022 esta temporada. Inició los siete partidos como mediocampista central derecho de la selección argentina, que ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Durante la Copa del Mundo de Qatar, De Paul mostró mucho de su talento con su posesión, pases y cualidades defensivas. El mediocampista argentino ha sido vinculado con un movimiento al Inter de Milán, Juventus, Roma y Milán antes de la ventana de transferencia de invierno. El centrocampista de 28 años tiene experiencia de jugar en la Serie A, habiendo jugado durante cinco temporadas con el Udinese. La Juventus de la Serie A buscará fichar al mediocampista y aquí hay algunas estadísticas que muestran por qué los gigantes italianos están buscando ficharlo.

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul opera principalmente como mediocampista central derecho desde el lado derecho del mediocampo central. La visualización anterior muestra las estadísticas del jugador en comparación con los otros jugadores destacados como centrocampistas derecho-centrales en LaLiga. En términos de pases peligrosos por 90 estadísticas, De Paul supera claramente. Otras estadísticas en las que sobresale incluyen pases por 90, pases progresivos por 90 y pases recibidos por 90.

Dominio del mediocampo

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul ha intentado 426 pases en LaLiga. El centrocampista argentino tiene una tasa de precisión de pase del 83.1%. Realiza 52.81 pases cada 90 minutos en liga y aporta 4.46 pases al área rival cada 90. De Paul realiza 9.92 pases al tercio final cada 90. Intenta 7.19 pases largos cada 90 y 2.36 pases en profundidad cada 90.

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul ha intentado 528 pases en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista argentino tuvo una tasa de precisión de pase del 85%. Hizo 69.78 pases por 90 minutos en la Copa del Mundo y obtuvo 3.04 pases al área penal contraria por 90 minutos. De Paul hizo 7.93 pases al tercio final por 90. Intentó 4.36 pases largos por 90 y 1.32 pases en profundidad por 90.

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul trabajó duro para recuperar el balón para Argentina en áreas peligrosas. Durante la Copa del Mundo, De Paul rompió 15 recuperaciones en el último tercio. Tres de estas 15 recuperaciones han sido peligrosas y provocaron un tiroteo dentro de los siguientes 20 segundos de la recuperación. El centrocampista argentino hizo 17 recuperaciones de contrapresión en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Durante la Copa del Mundo, intentó 62 recuperaciones desde el medio campo de Argentina.

Disminución en la puntuación de goles

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul ha marcado sólo cuatro goles combinados para el Atlético de Madrid en las temporadas 2022/23 y 2021/22 de LaLiga. La mayoría de sus intentos de tiro han venido desde fuera del área penal. La mayoría de los tiros han salido desviados y De Paul buscará mejorar en el departamento de puntuación. Ha generado un xG de solo 1.72 en 48 partidos con el Atlético de Madrid en LaLiga. Su xG total por disparo es 0.05.

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul anotó nueve goles para su equipo Udinese en la temporada 2020/21 de la Serie A. El gol anotado por De Paul por 90 minutos fue de 0.05, y su participación en el gol por 90 minutos fue de 0.51. De Paul anotó un gol después de cada 6.56 tiros que hizo y tuvo 1.66 intentos de tiro por 90 minutos.

De Paul tuvo un mejor récord de goles para el Udinese ya que, era el principal punto focal del Udinese desde el mediocampo. Udinese también solía jugar fútbol de ataque. Mientras tanto, en el Atlético de Madrid, juega un papel más profundo, siendo su principal responsabilidad evitar que los jugadores rivales creen una oportunidad de gol. El Atlético de Madrid y Diego Simeone son conocidos por su fútbol defensivo, que es una de las principales razones detrás de la disminución de goles de De Paul.

¿A quién reemplazaría De Paul?

Rodrigo De Paul Juventus Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Rodrigo De Paul podría reemplazar a la estrella francesa de 27 años Adrien Rabiot como jugador de la plantilla y opción inicial para el mediocampo de la Juventus. Ambos jugadores se superan mutuamente en algunas estadísticas. De Paul supera a Rabiot en términos de pases progresivos por 90, regates por 90 y pases peligrosos por 90. De Paul tiene sólo 28 años y es una potencia en el mediocampo, lo que podría obligar a la Juventus a jugarlo por delante de Rabiot si se muda a la La Juventus en el mercado de fichajes de enero. Rabiot jugó 11 partidos en la Serie A esta temporada, anotó tres goles importantes y brindó dos asistencias cruciales para su Juventus. De Paul ha marcado un gol y ha brindado una asistencia para su Atlético de Madrid en las 12 apariciones que ha hecho en LaLiga esta temporada.

Massimiliano Allegri es un entrenador al que siempre le han gustado los mediocampistas que pueden ser potencias en el mediocampo y los mediocampistas que tienen un buen equilibrio en habilidades de ataque, defensa y posesión. Rodrigo De Paul es un jugador que encaja perfectamente en el equipo de la Juventus ya que, es un centrocampista central que tiene buenas habilidades defensivas y de jugadas. De Paul proporcionará la profundidad del mediocampo que tanto se necesita en el equipo actual de la Juventus y también puede ofrecer algo de creatividad desde el mediocampo. Puede ser un buen respaldo para el dúo del mediocampo formado por Paul Pogba y Manuel Locatelli, por lo que el fichaje de De Paul tiene sentido desde la perspectiva de la Juventus. Aún así, el traspaso no debería costar más de 35 millones de euros.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA