Una de las revelaciones del Mundial ha sido la sensación argentina de 21 años, Enzo Fernández. Impresionó a todos con su actuación y jugó un papel crucial en su victoria contra México. Fernández ha sido titular desde entonces y ha sido un impulso de energía en el medio campo de Argentina. Tras su impresionante actuación, han circulado rumores de que los gigantes españoles, el Real Madrid, están interesados ​​en ficharlo. Con un centro del campo envejecido, el Real Madrid está buscando opciones para reemplazar a sus maestros del centro del campo. Se dice que Enzo Fernández está en su radar, pero Los Blancos enfrentarán una dura competencia.

Repasamos algunas estadísticas para entender por qué el Real Madrid está interesado en el centrocampista argentino.

Enzo Fernández ha jugado 13 partidos con el Benfica esta temporada, todos de titular. Ha marcado un gol y tiene tres asistencias a su nombre esta temporada en Primeira Liga. También tiene dos asistencias en la Champions League. El Real Madrid está tratando de traer al joven a LaLiga para jugar para ellos.

Enzo Fernandez Real Madrid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el mapa táctil de Enzo Fernández para el Benfica esta temporada. Podemos ver por la visualización que cubre mucho terreno. Fernández suele jugar como mediocampista central o como mediocampista defensivo. Se mantiene central y también presiona alto para recuperar la posesión en el medio del campo. Es un jugador box-to-box y puede tanto atacar como defender. El joven de 21 años contribuye bien al ataque y también tiene cinco asistencias en todas las competiciones.

Enzo Fernandez Real Madrid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango percentil de Enzo Fernández en comparación con otros mediocampistas defensivos izquierdos en Primeira Liga. Se ha clasificado en el percentil 80 superior en pases recibidos y también en pases precisos. Tiene buenas estadísticas de pases y, por lo tanto, se adaptará al centro del campo de Los Blancos. También le va bien a la defensiva y está clasificado en el percentil 80 superior para duelos defensivos por 90 y duelos aéreos también. Las estadísticas de ataque de Fernández son decentes y está clasificado en el percentil 60 superior de goles por 90, que está por encima del promedio.

Enzo Fernandez Real Madrid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Otra cualidad de Enzo Fernández que vale la pena mencionar es su habilidad para llevar el balón. Puede recoger el balón desde el centro del campo y atravesar las líneas defensivas. Esta habilidad lo convierte en una amenaza de ataque y también es difícil de marcar. Ha realizado 70 acarreos penetrantes para el Benfica esta temporada y los ha ayudado inmensamente en su éxito en la Liga de Campeones. Tiene una tasa de éxito del 55% cuando se trata de regatear y también hace un promedio de 1.8 regates por partido. Enzo Fernández también se adelanta con sus carreras y hace un promedio de 1.39 carreras progresivas por juego.

Enzo Fernandez Real Madrid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Los pases son, sin duda, uno de los puntos fuertes de Enzo Fernández. Como centrocampista central, mueve los hilos del Benfica y también da buenos pases. Tiene una precisión de pase del 87.1 % y un promedio de 68 pases por juego, lo que demuestra cómo fluye el juego a través de él. Podemos observar a partir de lo anterior, a saber, que se sienta en el mediocampo y pasa el balón a casi todas las partes del campo. Tiene un promedio de 13 pases al tercio final y tiene una tasa de precisión del 79.8%. Fernández también realiza 2.81 pases al área de penalti, con una tasa de acierto del 51.9%.

Enzo Fernandez Real Madrid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Otra forma en la que Fernández ayuda al equipo es ganando balones altos en la zona de ataque. La visualización anterior muestra sus altas recuperaciones y, como podemos observar, a menudo recupera la posesión en buenas áreas. Estos incluyen 53 recuperaciones de contrapresión y 11 recuperaciones peligrosas también. Estas recuperaciones en el centro del campo ayudarán al Real Madrid, que cuenta con jugadores rápidos para el contraataque.

Enzo Fernandez Real Madrid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

El ejemplo anterior compara los radares de Enzo Fernández y Toni Kroos. El jugador argentino iguala las estadísticas de Toni Kroos en casi todas las áreas y, por lo tanto, parece un buen reemplazo. Además, la energía y el ritmo del joven también pueden ayudar al Real Madrid en el centro del campo.

Enzo Fernández ha sido un jugador impresionante para el Benfica y también lo está encendiendo en la Copa del Mundo. Si el Real Madrid logra ficharlo, se hará con un centrocampista increíblemente talentoso y versátil que puede reforzar su ya brillante centro del campo.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA