Uno de los últimos talentos surgidos en Colombia está atrayendo la atención de los mejores clubes europeos. El jugador en el centro de atención es Daniel Ruiz, que ha sido vinculado con jclubes como el FC Barcelona y el Manchester City. También se dice que el Benfica de la Liga Portugal tiene la mira puesta en el jugador. El extremo de 21 años juega actualmente en la máxima categoría colombiana en el Millonarios FC, uno de los mejores clubes del país. Ruiz se ha convertido en un titular habitual para su equipo actual después de unirse al Fortaleza, un club de segunda división. Ahora veremos algunas de las estadísticas para entender por qué este joven prometedor está atrayendo el interés de los grandes clubes.

Daniel Ruiz Benfica Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Daniel Ruiz jugó 48 partidos con Millonarios esta temporada, anotando siete goles y asistiendo en cinco oportunidades. La visualización anterior muestra las estadísticas del jugador en comparación con los otros jugadores que aparecen como mediocampistas ofensivos izquierdos. Podemos observar que Ruiz ocupa un lugar destacado en estadísticas de ataque como tiros y contribuciones de goles y tiene excelentes estadísticas de pases. Otra área en la que Ruiz ocupa un lugar destacado es en el departamento de duelos defensivos.

Un extremo tradicional al que le gusta asistir

Daniel Ruiz Benfica Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Daniel Ruiz Benfica Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Un jugador zurdo, Daniel Ruiz suele aparecer en el ala izquierda del mediocampo ofensivo en una formación 4-2-3-1. El gráfico de evaluación comparativa anterior muestra que el jugador ocupa el tercer lugar en xA por 90 minutos en la categoría Primera A colombiana. Promedia 27.5 (78 % de precisión) pases, 2.7 pases clave y 1.7 (29 % de precisión) centros por partido. Las asistencias de tiro anteriores muestran que el atacante crea muchas oportunidades desde una variedad de posiciones amplias, con un xA de 15.18. Sus siete asistencias provienen de pases intentados desde varias áreas del campo, incluidos centros desde las esquinas.

Daniel Ruiz Benfica Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Ruiz ha sumado siete goles para su equipo, que supera su xG de 6.53. La visualización anterior muestra el mapa de tiros del extremo izquierdo esta temporada. En términos de estadísticas de tiro, ha realizado una cantidad significativa de 92 tiros para su equipo. Promedia 2.21 tiros por partido con una precisión del 41%. El jugador intenta la mayoría de los tiros desde el lado izquierdo del mediocampo y también desde áreas peligrosas en el área de penalti. Si bien la mayoría de sus goles son desde dentro del área penal, también puede marcar desde larga distancia. Ruiz también ha intentado tres penaltis, convirtiendo dos de ellos.

¿Cuál podría ser el papel del joven en el Benfica?

Daniel Ruiz Benfica Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

El Benfica actualmente navega en la Liga Portugal ya que, se sienta en la parte superior de la tabla. Han mostrado una forma extraordinaria esta temporada, con una racha invicta con 12 victorias y un empate en 13 partidos. Los Eagles persiguen su primer título de liga en tres años y actualmente lideran la carga. Podrían estar dispuestos a agregar más talento y profundidad a sus posiciones de ataque en su intento por recuperar el trono.

Si bien David Neres es el hombre principal del Benfica en el lado derecho, el equipo carece de un extremo izquierdo adecuado. El veterano João Mario comienza en la posición de mediocampo ofensivo izquierdo en la alineación, con Julian Draxler y Chiquinho como jugadores de plantilla.

Daniel Ruiz Benfica Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

La incorporación de Daniel Ruiz inyectará más juventud y talento en bruto al ataque del Benfica. Podría asumir el papel de un extremo izquierdo tradicional y reemplazar al mediocampista ofensivo Chiquinho, de 27 años, que está luchando por minutos. La visualización anterior compara el rendimiento de los dos jugadores en sus respectivas ligas. Se puede observar que Ruiz tiene estadísticas superiores a su homólogo en la mayoría de los parámetros de ataque, posesión y defensa. Además, el joven colombiano tendrá muchos años por delante para desarrollar su verdadero potencial en un club condecorado como el Benfica.

Daniel Ruiz probablemente podría estar en camino a un club europeo superior de la primera división colombiana. Es un jugador técnicamente dotado con la visión y la creatividad para desbloquear las defensas. Si bien marcar goles no es su aspecto más fuerte, muestra intención de ataque con tiros desde varios ángulos. El jugador de 21 años podría convertirse en un miembro crucial y una futura estrella en el Benfica, en caso de que el club decida mudarse por él.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA