El Borussia Dortmund puede perder muchos jugadores en la próxima ventana de transferencia de verano y ya está buscando opciones alternativas. Según los informes, el Dortmund está trabajando para fichar al extremo del Manchester United, Anthony Elanga. El delantero de 20 años ha tenido muy poco tiempo de juego con el nuevo entrenador Erik Ten Hag y solo ha sido titular en cinco de los 13 partidos que ha jugado. Pero es un jugador joven con mucho potencial sin explotar con la edad y el tiempo de su lado. Un cambio a la Bundesliga podría ayudarlo a impulsar su carrera. Por lo tanto, miramos algunas de sus estadísticas para entender por qué el Borussia Dortmund está buscando fichar al joven delantero.

Temporada hasta ahora

Anthony Elanga Borussia Dortmund Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Anthony Elanga en comparación con otros centrocampistas ofensivos derechos en la Bundesliga. Elanga tiene buenas estadísticas en ataque y también lo ha hecho bien en los duelos. Está clasificado en el percentil 77.7 superior para toques en el área penal del oponente por juego y el percentil 70.75 superior para contribuciones de goles esperadas por juego. Elanga está clasificado por encima del promedio en tiros por partido y por debajo del promedio en regates por partido. Un área donde le ha ido bien es en los duelos. Se ha clasificado en el percentil 91,6 superior de duelos defensivos ganados y el percentil 97,2 superior de duelos aéreos por partido. Sus estadísticas de pases no son tan buenas en comparación con otros jugadores en su posición.

Posición

Anthony Elanga Borussia Dortmund Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa táctil de Anthony Elanga de la temporada actual de la Premier League. Puede jugar tanto de mediocentro ofensivo por derecha como de delantero centro. En el visual podemos observar que ha llevado la mayoría de sus toques en áreas amplias y le gusta llevar el juego adelante. Pero también se puede ver que retrocede para ayudar a defender cuando sea necesario. Elanga ha tomado una media de 3,72 toques en el área de penalti y puede suponer una auténtica amenaza de cara a la portería.

Regate

Anthony Elanga Borussia Dortmund Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra los penetrantes acarreos de Anthony Elanga de la actual temporada de la Premier League. Ha realizado solo diez acarreos penetrantes esta temporada, pero promedia 3.93 regates por partido. Ha disfrutado de un 42,1% de acierto en todos los regates que ha intentado. Podemos observar que le gusta cortar dentro del área desde una posición amplia. Esto puede ser útil para el Dortmund, especialmente con el regreso de Haller al equipo. El ritmo de Elanga es una amenaza real y, por lo tanto, será útil para lanzar contraataques rápidos.

Goleador

Anthony Elanga Borussia Dortmund Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG para Anthony Elanga esta temporada. Todavía no ha marcado un gol en la Premier League esta temporada. Elanga ha intentado apenas ocho tiros esta temporada, con cinco de ellos desviados. El joven de 20 años ha intentado una media de 1,66 tiros por partido con una tasa de acierto del 37,5%. También podemos observar que realizó la mayoría de sus tiros desde fuera del área.

Última temporada

Anthony Elanga Borussia Dortmund Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG de Anthony Elanga de la temporada anterior. Marcó dos goles en la temporada anterior. Elanga intentó un total de 19 tiros con un promedio de 1,31 tiros por partido. De los 19 tiros, siete fueron a puerta y también tuvo una precisión de tiro del 36,8%. Sus estadísticas promedio de tiro han aumentado ligeramente este año, lo que será una buena noticia para el Dortmund si se muda al Signal Iduna Park.

Anthony Elanga Borussia Dortmund Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba compara los radares de Anthony Elanga y el extremo del Borussia Dortmund, Karim Adeyemi. Ambos son jóvenes y rápidos y son brillantes perspectivas para el futuro. Karim Adeyemi, que fichó por el Dortmund en verano, tiene mejores estadísticas que Elanga en casi todas las métricas. Elanga tiene mejores estadísticas en duelos defensivos ganados y duelos aéreos, mientras que Adeyemi lidera las estadísticas en todas las demás métricas. Si Elanga se une a Dortmund, este dúo puede causar algo de caos para la oposición.

Análisis de apuestas

Si Elanga decide unirse al Borussia Dortmund, sus probabilidades en el mercado 1×2 podrían aumentar, ya que tendrán un jugador peligroso en sus filas. Mientras tanto, no se espera que los sobre/subrayado sufran un cambio significativo ya que no ha estado en la mejor forma en anotar o asistir.

Anthony Elanga es un prospecto brillante y también tiene un gran potencial. Si decide unirse al ejército amarillo y negro, podría prosperar con Edin Terzic, a quien le encanta brindar oportunidades a los jóvenes. Este podría ser un movimiento que lo ayude a lanzar su carrera en el gran escenario.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA