Con las armas jóvenes de Mikel Arteta que continúan desafiando las expectativas de la pretemporada, los fieles rojos y blancos están comenzando a creer mucho más cada semana. Ningún equipo en la historia de la Premier League ha perdido el título tras acumular 43 puntos en 16 partidos.

En la fortaleza de Amex, contra Brighton, Eddie Nketiah, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Martin Ødegaard marcaron goles. Brighton respondió de la misma manera a través de Kaoru Mitoma y Evan Ferguson en una emocionante conclusión, en la que a Mitoma le anularon otro gol por leve fuera de juego.

Arteta reconoció que su equipo hizo poco para detener la impresionante respuesta de Brighton, pero la victoria número 14 de los Gunners en la Premier League este año, combinada con la derrota del Manchester City ante el Everton, les permitió disfrutar de sus celebraciones de medianoche siete puntos por delante de sus rivales más cercanos.

El Arsenal, el único equipo de la Premier League con un récord del 100% en casa aún en pie, podría extender notablemente su ventaja a dos dígitos el martes por la noche, calmando a algunos escépticos más sobre sus credenciales para el título. Los campeones no están en acción hasta el enfrentamiento del jueves con el Chelsea.

El dominio de Newcastle sobre Leeds United finalmente significó muy poco en la víspera de Año Nuevo en un empapado St. James’ Park, cuando los Whites regresaron a West Midlands con un punto ganado con esfuerzo. Illan Meslier, un defensor despiadado, negó al Newcastle en numerosas ocasiones.

El hecho de que el equipo de Howe no pudiera abrirse paso a pesar de tener el 59% del balón y 16 tiros a puerta no fue por falta de intentos, pero el ambiente en Newcastle en la víspera de Año Nuevo fue indiscutiblemente festivo al recordar un año de enorme progreso.

Los dos equipos del Emirates Stadium podrían ocupar el primer y segundo lugar si el equipo de Howe gana el martes. Una victoria sobre Leeds habría permitido que Newcastle se igualara en puntos con Man City, pero los Magpies permanecen en el último lugar del podio entrando en 2023, sólo dos detrás de los campeones reinantes y nueve a la deriva del Arsenal, quienes tienen un juego en la mano.

Aunque hubo una sensación de oportunidad perdida el sábado, el equipo de Howe sólo perdió una vez en la liga esta temporada e incluso entonces el Liverpool sólo logró ganar 2-1 en Anfield en el tiempo de descuento. Desde aquella derrota de agosto, ha ido invicto en sus últimos 12 partidos en la máxima categoría.

¡El Arsenal ha ganado sus 11 partidos en casa contra los Magpies en todas las competiciones desde su desastroso viaje a Tyneside en mayo!.

Probabilidades de apuestas 1×2

Los optimistas seguidores del Arsenal destacarán su récord intachable en casa y sus recientes victorias sobre el Newcastle pero los anfitriones han tenido problemas para mantener la portería a cero en la capital y el Brighton los expuso con frecuencia.

Ambos equipos no se beneficiarán del cambio de 72 horas en este partido pero si Newcastle puede recuperar rápidamente su ventaja clínica, ¡espere que causen algún daño en los Emiratos!.

El Arsenal está 7 puntos por delante en la carrera por el título y una victoria aquí solo lleva esa ventaja a 10 puntos.

Jugando en un Emirates feliz, el Arsenal es el favorito para ganar 1.86.

Después de su reciente adquisición del Medio Oriente, Newcastle está listo para impulsarse y asumir nuevos desafíos. ¡Actualmente son terceros en la tabla y una victoria contra el Arsenal actuaría como un movimiento de tablas!.

Son los desvalidos en este 4.75, ¡pero definitivamente no deben ser subestimados!.

Un empate en el Emirates se sentiría como una victoria para el segundo clasificado, el Manchester City y las probabilidades de que eso suceda son de 4.05.

Total de goles más/menos
Las probabilidades de que el número total de goles marcados supere los 2.5 se sitúan en 1.93.

Mientras que las probabilidades de que el número total de goles sea inferior a 2.5, se sitúan en 2.07.

Aunque el Arsenal es el favorito para ganar aquí, ¡espera que el Newcastle se lo ponga difícil!.

¡Además, el Arsenal se ha acostumbrado a conceder goles en casa y sólo Nottingham Forest no pudo marcar en los Emiratos!.

¡Todo esto es responsable de cómo se han formado las probabilidades de más/menos!.

El mercado cree que habrá alrededor de 3 goles en esto, ¡pero también espera que el Arsenal salga victorioso!.