Siete partidos han sido dirigidos por Unai Emery desde que se unió a Villa y el equipo de la Premier League ha visto una mejora significativa. El español tiene un récord de tres victorias, un empate y tres derrotas.

De hecho, en sus cinco partidos ligueros a las órdenes de Emery, Villa ha ganado tres, empatado uno y perdido uno. Como resultado, tienen 22 puntos, lo que los coloca en el puesto 11 de la clasificación, a sólo tres puntos del Chelsea, que ocupa el décimo lugar.

El día de Año Nuevo, Villa derrotó al Tottenham Hotspur por 2-0, pero el pasado miércoles tuvo que remontar para empatar con el Wolverhampton Wanderers después de que Danny Ings anulara el primer gol de Daniel Podence.

El equipo de Emery perdió sorprendentemente ante el equipo Stevenage de la Liga Dos en casa en la Copa FA el fin de semana y los seguidores del equipo esperan una actuación de recuperación en este juego.

Villa está invicto en sus últimos cuatro partidos de la Premier League contra Leeds, incluido un empate sin goles en Elland Road en la revancha en octubre. Esta temporada, Villa sólo estará enfocado en jugar en la Premier League.

Leeds, por otro lado, empató 2-2 con Cardiff City en la Copa FA el fin de semana, lo que requirió una repetición para decidir si el equipo pasará a la cuarta ronda de la competencia.

Un empate 0-0 con el Newcastle United el 31 de diciembre y un empate 2-2 con el West Ham United el 4 de enero fueron los dos últimos empates de los blancos en la Premier League.

Desde la victoria por 4-3 sobre el Bournemouth a principios de noviembre, el equipo de Jesse Marsch ha perdido ante el Tottenham y el Manchester City en la primera división de Inglaterra.

Con 17 puntos en sus primeros 17 juegos, Leeds ocupa actualmente el puesto 14 en la tabla, dos puntos por delante del Everton en el puesto 18 antes de la próxima lista de juegos.

Sin embargo, los Wolves están sólo tres puntos por delante del Leicester City en el puesto 13, lo que muestra cuán rápido podría cambiar la situación en la parte inferior de la tabla.

Leeds derrotó por última vez a Villa 3-0 en Villa Park en octubre de 2020 pero los últimos dos encuentros de la Premier League entre los dos equipos terminaron en empate.

Probabilidades de apuestas 1×2
Con sólo cinco puntos en ocho juegos, Leeds tiene el tercer peor récord fuera de casa en la Premier League esta temporada, mientras que Villa tiene 14 puntos frente a su público local. El viernes, anticipamos un juego cerrado, pero creemos que el equipo de Emery logrará asegurar tres puntos cruciales.

Aston Villa, que tiene un récord decente en casa, es el favorito para ganar aquí 2.00.

El Leeds United, que ocupa el puesto 14 en la tabla, es el perdedor en este 4.20.

La posibilidad de un punto muerto y puntos compartidos se encuentra en 3.75.

Total de goles más/menos
Las probabilidades de que el número total de goles marcados supere los 2.5 se sitúan en 1.85.

Mientras que las probabilidades de que el número total de goles sea inferior a 2.5, se sitúan en 2.13.

El equipo de Unai Emery es gran favorito para ganar aquí contra Villa, ¡y el mercado espera que gane por un margen cómodo!.