El Atlético de Madrid recibe al Real Valladolid cuando ambos equipos se enfrenten en el Wanda Metropolitano el sábado. Los anfitriones buscarán registrar su primera victoria del año, mientras que el Real Valladolid buscará terminar con su racha sin ganar.

El Atlético de Madrid es actualmente cuarto en La Liga con 28 puntos en 17 partidos. Han ganado ocho partidos esta temporada, pero no han registrado una victoria en los últimos dos juegos. Diego Simeone espera cambiar eso.

Por su parte, el Real Valladolid se encuentra en la 17ª posición con apenas 17 puntos en otros tantos partidos. Solo han ganado cinco partidos esta temporada y han perdido diez. Valladolid no ha ganado en los últimos cuatro juegos y espera cambiar eso, así como los fanáticos que estarán al tanto de los resultados en vivo de LaLiga a medida que se desarrolla el juego a lo largo del día.

Ahora miramos algunas estadísticas que podrían predecir el resultado del partido.

Temporada hasta ahora

La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

La imagen de arriba muestra el rango percentil del Atlético de Madrid y el Real Valladolid en comparación con otros equipos de La Liga. El Atlético de Madrid tiene mejores estadísticas que el Valladolid en muchas métricas. Tienen mejores estadísticas en tiros, pases, pases precisos y recuperaciones por partido. Por su parte, el Valladolid tiene mejores estadísticas en aciertos de presión alta, posesión y entradas al área rival.

Amenazas de contraataque similares

La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

La imagen de arriba muestra la eficiencia de los contraataques de diferentes equipos en La Liga. El Atlético de Madrid tiene un 23% de eficiencia mientras que el equipo visitante tiene un 21%. Los locales lanzan una media de 1,41 contragolpes por partido, de los cuales el 58,2% acaban en tiro, y el Valladolid lanza una media de 1,65 contragolpes por partido, de los que el 35,8% acaban en tiro. Ambos equipos son peligrosos en los contraataques y tratarán de evitar que el otro se separe.

La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

Si bien ambos equipos tienen estadísticas similares para los contraataques, las amenazas de gol que plantean ambos equipos son completamente diferentes. Los anfitriones tienen mejores estadísticas cuando se trata de goles por partido, ya que marcan alrededor de 1,4 goles por partido. Por otro lado, los visitantes marcan alrededor de 0,77 goles por partido. Esta diferencia podría ser un factor decisivo cuando los dos equipos se enfrenten entre sí.

Defensa

La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

Como sugieren las dos imágenes anteriores, el Real Valladolid lo ha hecho mejor defendiendo esta temporada y también ha ganado más duelos defensivos. Realizan alrededor de 73,82 duelos defensivos por partido con un 63% de éxito, mientras que los anfitriones realizan alrededor de 71,71 duelos defensivos por partido con un 60,5% de éxito.

El Valladolid también presiona más alto y recupera más el balón en ataque que los locales. Están clasificados más alto que el Atlético de Madrid por su gran éxito de prensa y realizan alrededor de 77 recuperaciones por partido. El Real Valladolid también tiene una eficiencia en la presión del 48%, mientras que el Atlético de Madrid, que promedia 80 recuperaciones por partido, tiene una eficiencia en la presión del 44%. Pero son capaces de presionar alto y presionar a la defensa contraria como lo demostraron ante el Barcelona.

Jugadores claves. Jugadores principales
La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

Con la marcha de Joao Félix, la responsabilidad sobre los hombros de Antoine Griezmann aumenta. Ha estado en forma brillante desde la Copa del Mundo y también ha sido bueno para ellos en los últimos dos juegos. Pero tendrá que encontrar el fondo de la red para ellos o ayudar a uno para que puedan ver este juego.

La Liga preview: Atletico Madrid vs Real Valladolid

Sergio León es el máximo goleador del Real Valladolid esta temporada con cinco goles en su haber. Pero su forma ha disminuido en los últimos cuatro partidos. Esperará sumar más goles a su nombre en el arranque del Wanda Metropolitano.

Análisis de apuestas

Las cuotas para el partido en el mercado 1×2 se sitúan en 1,39 para los anfitriones, mientras que para los visitantes se sitúa en 8,85. Mientras tanto, se espera que las líneas superiores estén por encima de 2.5 dada la forma en que se encuentran ambos equipos.

Noticias del equipo

Sergio Reguillón no estará en el Atlético de Madrid por sanción, mientras que Stefan Savic vuelve a la plantilla. El nuevo fichaje Memphis Depay podría aparecer si se registra a tiempo. Tampoco estarán Yannick Carrasco y José Giménez por lesiones.

El Valladolid no podrá contar con el centrocampista sancionado Monchu para el partido. También echarán de menos a Sergio Escudero, baja por lesión.

El Atlético de Madrid espera asegurar su primera victoria del año en La Liga cuando se enfrente al Real Valladolid. Los visitantes, por su parte, saldrán con una motivación completamente diferente, ya que intentarán no caer en la zona de peligro.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA