Amine Harit es un futbolista profesional que juega como mediocampista en el club Marsella de la Ligue 1. Ha jugado diez partidos a nivel nacional para el club esta temporada, con un promedio de 51 minutos por partido. Prefiere jugar en el lado izquierdo del mediocampo y tiene más mentalidad de ataque en comparación con jugar como mediocampista de contención. Ha sido una incorporación crucial para el equipo esta temporada y ha brindado un apoyo muy necesario en el mediocampo. Desafortunadamente, es dudoso que regrese al equipo en el próximo año ya que, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior, lo que arroja dudas sobre su futuro actual.

En la temporada 2022/23, Amine Harit ha disputado seis partidos, más cuatro como suplente. Amine tiene tres tiros a puerta de un total de cinco y ha marcado cero goles con un xG de 0.59. Amine Harit promedia 40.7 pases por 90 minutos con una tasa de pases completos del 86.3 % y no tiene asistencias. Ha estado en buena forma para el Marsella y ha impresionado en el medio dadas sus habilidades futbolísticas naturales. A continuación se muestran algunas de las estadísticas detrás del rendimiento del jugador esta temporada.

Harit para Marsella

Amine Harit Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Amine Harit Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango percentil en comparación con los otros mediocampistas ofensivos de la liga. Las estadísticas de posesión del jugador están en un buen rango para un centrocampista. Está altamente clasificado por pases precisos. La capacidad de defensa del jugador ha sido extraordinaria. Está clasificado alto en duelos defensivos y aéreos ganados, y esto ha sido una ventaja crucial para el jugador y su equipo. En términos de ataque, ha demostrado una habilidad impresionante con el balón y se ubica en el percentil 91.6 superior de regates intentados cada 90 minutos.

Amine Harit cubre la mitad izquierda en el tercio medio para Marsella. Ejerce funciones ofensivas como centrocampista y la mayor parte de su intensidad se manifiesta en el medio y último tercio del campo de su equipo. Harit realiza 5.49 regates cada 90 con un 61.8% de acierto. Consigue 4.69 toques en el área penal contraria cada 90 minutos. El jugador tiende a hacer carreras progresivas en el mediocampo, lo que ayuda a llevar el juego a la mitad del oponente y mantener la posesión.

Penetración de ataque

Amine Harit Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior es una representación de los acarreos penetrantes realizados por Harit para el Marsella en la temporada actual de la Ligue 1. Ha realizado un total de 26 acarreos penetrantes, la mayoría de ellos en el flanco izquierdo. Hace 2.59 carreras progresivas cada 90 minutos y lleva el balón desde el medio hasta el tercio final. Intenta 1.29 centros por partido y tiene una precisión del 37.5%. El jugador también tiene asistencias de 0.48 segundos por cada 90 minutos en la temporada actual.

Progresión en la cancha

Amine Harit Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra las acciones de los extremos de Harit en la temporada actual de la Ligue 1. Amine intenta regatear dentro de su tercio defensivo, así como en el último tercio. El número de regates exitosos es decente en su propia mitad y continúa aumentando en el tercio medio y final. También hay muchos intentos de cortar hacia adentro desde los flancos en el ala derecha. Además, realiza 3.72 pases al tercio final y 2.75 pases al área penal por 90, con un acierto del 78.2 y 82.4 por ciento, respectivamente. Además, también hace 10.89 pases hacia adelante con una tasa de precisión del 91%.

Amine Harit Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra las acciones del extremo en la temporada anterior, se puede ver que está activo en todas las partes del último tercio. Tiene más intentos de driblar en el flanco derecho en comparación con el flanco izquierdo en la temporada 2022/23. También hace progresar el balón por el centro e intenta cortar por dentro desde los flancos.

En la temporada actual, su papel es principalmente en el flanco izquierdo del tercio medio, donde aporta la potencia de ataque necesaria para permitir la progresión del balón por el centro.

Alta presión defensiva

Amine Harit Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Harit hace mucho movimiento en la mitad de la oposición para ejercer una gran presión sobre el mediocampo y el tercio final de la oposición. La visualización anterior representa varias recuperaciones altas realizadas por Harit para Marsella en la temporada 2022/23. Se puede ver que ha realizado ocho recuperaciones altas, nueve recuperaciones de contrapresión y una recuperación peligrosa. Realiza 4.85 recuperaciones en campo contrario y 2.75 intercepciones por 90. Promedia 27.41 duelos con un 45.9% de acierto por partido.

En general, Amine Harit ha sido una parte importante de la temporada de la Ligue 1 de Marsella hasta el momento, brindando apoyo en el mediocampo y jugando un fútbol inteligente para lograr el éxito. Su posicionamiento, progresión de balón y naturaleza ofensiva han contribuido al éxito en el mediocampo del Marsella y el equipo espera lograr un lugar en la competencia europea la próxima temporada.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA