Eric Maxim Choupo-Moting fichó por el Bayern Múnich en 2021 pero tuvo que jugar a la sombra del gran Robert Lewandowski. Pero desde que el veterano se despidió del Allianz Arena, el Bayern ha recurrido al Internacional de Camerún para jugar en el puesto número 9.

Choupo-Moting llegó al Bayern procedente del Paris Saint-Germain en la temporada 2020/21 tras pasar dos temporadas con los parisinos. Regresó a la Bundesliga después de cuatro años para unirse a los bávaros y lo ha pasado bien con sus colores. Choupo-Moting, que se perdió los primeros partidos de la temporada por una lesión, volvió al equipo en el partido ante el Stuttgart. Tuvo que esperar cuatro partidos para encontrar el fondo de la red, pero una vez que lo hizo, se abrieron las compuertas y ahora tiene seis goles y dos asistencias en la Bundesliga. Miramos algunas estadísticas para entender cómo Choupo-Moting no ha dejado que el Bayern Múnich eche de menos a Lewandowski.

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango percentil de Eric Maxim Choupo-Moting en comparación con otros delanteros centrales de la Bundesliga. Tiene grandes estadísticas de ataque y pase. También le va bien en duelos defensivos y está clasificado en el percentil 91.8 superior por lo mismo. Choupo-Moting tiene un puntaje de percentil alto para pases peligrosos y pases precisos por 90. También tiene una clasificación alta por meterse en el área de penalti del oponente.

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

El Internacional camerunés lo ha hecho de forma brillante de cara a la portería. Rápido y decisivo con el balón, Choupo-Moting supera a los jugadores y remata las ocasiones. Con un promedio de 2.43 tiros por partido con una precisión del 66.7%, el jugador de 33 años ha acumulado seis goles en la Bundesliga. Ha intentado un total de 14 tiros, casi todos ellos desde dentro del área penal.

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

El ejemplo anterior muestra los acarreos penetrantes realizados por Choupo-Moting. Aunque no es un regateador prolífico como algunos de sus compañeros de equipo, Choupo-Moting hace bien en llevar el balón hacia adelante con él en transiciones rápidas. El Bayern es un equipo que juega al fútbol vertical a las órdenes de Naglesmann. La presencia de alguien como Choupo-Moting ayuda al equipo a tener un punto focal y lanzar pases. Promedia alrededor de 3.24 regates por partido con una tasa de éxito del 55%.

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el mapa de calor de Choupo-Moting. Podemos observar cómo se mantiene principalmente en la mitad de ataque y le gusta ser el punto focal del equipo. El jugador de 33 años ahora se ha ganado la confianza de Julian Nagelsmann y comienza todos los juegos. Choupo-Moting intenta mantenerse al frente y corre hacia los espacios, brindando una opción para un contraataque rápido. También vale la pena mencionar su conocimiento y sincronización de las carreras. Como sugiere el mapa de toques, Choupo-Moting suele realizar la mayoría de sus toques en la mitad de ataque. Es un nueve clásico y por ello intenta meterse en el área de penalti tanto como puede. El delantero tiene una media de 4.86 ​​toques en el área penal.

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

En comparación con el récord de la temporada pasada, Choupo-Moting ya ha marcado más goles. Intentó un total de 15 tiros la temporada pasada, 13 de ellos desde dentro del área penal. El exdelantero del PSG realizó alrededor de 3.13 tiros por partido con un 53.3% de acierto. Este año, sin embargo, esta cifra ha disminuido ya que, tiene un promedio de 2.43 tiros por partido. Aunque la media de goles cada 90 minutos ha pasado de 0.83 a 0.97 goles por partido.

Eric Maxim Choupo-Moting Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba compara los radares del ex delantero del Bayern Robert Lewandowski y el actual delantero del Bayern Choupo-Moting. El primero tiene una gran trayectoria en la Bundesliga y no es fácil de reemplazar. Pero este último ha hecho un trabajo decente en lo que va de temporada. Supera a Lewandowski en duelos, posicionamiento y precisión de pase, mientras que el internacional polaco tiene mejores estadísticas en casi todos los demás departamentos.

Eric Maxim Choupo-Moting está teniendo un gran año. Lleva once goles con el Bayern en todas las competiciones. Dirigió a su selección en el Mundial y logró dar la sorpresa ante los poderosos brasileños. El jugador de 33 años logró dejar su huella en el torneo con un gol a su nombre. Julian Naglesmann espera que el delantero centro vuelva a entrenar y mantenga su buena forma por el resto de la temporada.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA