El Real Betis comenzó la temporada de buena manera y se aseguró un lugar entre los cinco primeros de LaLiga. Sin embargo, su temporada ha dado un ligero giro ya que, han caído en una depresión. Betis tiene sólo una victoria en sus últimos cinco partidos y está en el sexto lugar con 25 puntos en 15 partidos. Esta reciente caída en la forma podría terminar costándoles la clasificación europea si no cambian sus resultados pronto. Por lo tanto, observamos algunas estadísticas para comprender la caída reciente en su forma.

Rendimiento hasta ahora

Betis ganó siete, empató cuatro y perdió cuatro partidos esta temporada y ocupa el sexto lugar con 25 puntos en 15 partidos. Pero en sus últimos diez partidos, sólo ha ganado tres partidos.

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil del Real Betis en comparación con otros equipos de LaLiga. Tienen estadísticas decentes en todos los departamentos, como podemos observar en el gráfico de pizza. Betis está clasificado en el percentil 42.8 superior de goles por 90 minutos. Sin embargo, no tienen buenas estadísticas en cuanto a tiros por 90 minutos o entradas a la zona contraria. Betis tiene estadísticas de pases decentes, está clasificado en el percentil 52.3 superior para pases precisos y también mantiene una posesión decente. Defensivamente, están clasificados por debajo del promedio en cuanto a éxito de prensa y recuperaciones por juego.

Ataque

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra la eficiencia de los ataques posicionales de diferentes equipos en LaLiga. El Betis está en la mitad inferior con una eficiencia del 8%. Han lanzado una media de 25 ataques posicionales por partido, de los cuales el 20.3% acabaron en tiros. Pero en los últimos cinco partidos ha disminuido a 22.4 ataques posicionales por partido. De estos, sólo el cinco por ciento de los ataques han terminado con disparos.

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Como resultado de la disminución de la eficacia de los ataques posicionales, las porterías también se han secado. Esta temporada, el Betis ha marcado 17 goles con una media de 1.25 goles por partido. Promedian 9.8 tiros por partido y aciertan el 36% de ellos. Pero en los últimos cinco partidos, sólo ha marcado tres goles de 46 tiros. Esto demuestra una falta de definición de sus jugadores. Esto les ha afectado ya que, han acabado encajando más de lo que han marcado. En los últimos cinco partidos, 17 tiros fueron a puerta con una media de 9.2 tiros por partido.

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Borja Iglesias es el hombre principal del Betis en el futuro. El delantero ha marcado ocho goles esta temporada y es el segundo con más goles de la liga. Pero en los últimos cinco juegos, también ha tenido problemas para encontrar el fondo de la red. Iglesias sólo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos de un total de ocho remates. Una repentina sequía de goles de su principal hombre ha dejado al Betis despistado.

Defensa

Defensivamente, el Betis lo ha hecho bastante bien. Sólo ha recibido 12 goles en 15 partidos, lo que lo convierte en uno de los equipos que menos goles ha recibido. Sólo Barcelona y Villarreal han encajado menos goles que el Real Betis. Han encajado seis goles en los últimos cinco partidos.

La imagen de arriba muestra el territorio defensivo del Real Betis en la temporada actual de LaLiga. Como podemos ver en las imágenes, han realizado muchas intercepciones a lo largo del campo y han sido disciplinados defensivamente. Han realizado una media de 65.73 duelos defensivos por partido con un porcentaje de acierto del 61.9%. Además, realizan alrededor de 39.6 intercepciones por partido. Estas intercepciones han tenido lugar en algunos lugares cruciales, lo que les ha ayudado a prevenir nuevos ataques.

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Aparte de los duelos defensivos y las intercepciones, el Real Betis realiza alrededor de 28.87 duelos aéreos por partido con una tasa de acierto del 52%. Son octavos en la lista de duelos aéreos exitosos y han lidiado bien con los balones aéreos. En los últimos cinco partidos, sin embargo, la media de duelos aéreos se ha reducido a 23.4 duelos por partido.

Real Betis La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Alex Moreno es uno de los mejores defensas del Betis esta temporada. Con más de 69 intercepciones, ha mantenido fuerte la línea de fondo del Real Betis. Ha ganado el 62% de los duelos aéreos en los que ha participado y es uno de los puntos brillantes en su campamento en este momento.

Análisis de apuestas

Con sólo una victoria en los últimos cinco partidos, las probabilidades han cambiado para el Real Betis. Mirando el mercado 1×2, sus probabilidades podrían aumentar considerando su mala forma. Mientras que las líneas de más/debajo también verán una caída ya que, no han logrado marcar goles recientemente.

El bajón del Real Betis se debe principalmente a su ineficacia en el último tercio. Su defensa no ha sido tan mala y ha hecho un trabajo decente. Pero cuando los delanteros pierden sus oportunidades con demasiada frecuencia, invitan a tener problemas y dejan muy poco o nada para que la línea defensiva defienda. Manuel Pellegrini instará a sus jugadores a producir mejores resultados en los próximos partidos antes de que sea demasiado tarde.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA