Takefusa Kubo fue considerado uno de los mejores talentos surgidos de la Academia La Masia e incluso fue denominado “el Messi japonés”. El internacional japonés, que había regresado un tiempo a Japón, fue fichado por el Real Madrid antes de que la Real Sociedad lo fichara en verano de 2022. El joven de 21 años ha recuperado su forma en la Real Sociedad y ha sido titular en 12 de los 14 partidos que ha disputado esta temporada. Con su creatividad, habilidades de juego y rango de pase, ha estado moviendo los hilos de la Real Sociedad en el mediocampo. Por lo tanto, miramos sus estadísticas para entender cómo Kubo ha recuperado su forma en la Sociedad.

Temporada en pocas palabras

Takefusa Kubo ha hecho 14 apariciones esta temporada en La Liga, comenzando 12 partidos y saliendo de la banca en dos. Suma dos goles y dos asistencias en Liga y dos asistencias más en Europa League.

Takefusa Kubo Real Sociedad La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango de percentil de Takefusa Kubo en comparación con otros delanteros centrales en La Liga. Tiene excelentes estadísticas de pase y ataque y ha sido muy importante para la Sociedad. Kubo está clasificado en el percentil 88,7 superior en regates por partido y en el percentil 90,3 superior en toques en el área penal contraria. Al pasar, está clasificado en el percentil 82.2 superior en pases por 90 minutos y el percentil 83 superior en pases progresivos por juego. Defensivamente, Kubo está clasificado en el percentil 87 superior para duelos defensivos por juego y también hace un trabajo decente en duelos aéreos.

Regates

Takefusa Kubo Real Sociedad La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra la penetración de Takefusa Kubo en la temporada actual de La Liga. Ha realizado 48 acarreos penetrantes por partido. Con una media de 4,89 regates por partido con una tasa de acierto del 54,4%, Kubo juega un papel importante para la Real Sociedad. Su estrecho control del balón y su habilidad para correr con el balón lo convierten en un jugador encantador de ver. Además, Kubo realiza alrededor de 3,17 carreras progresivas por partido y aporta bien al ataque de la Real Sociedad.

En el ala

Takefusa Kubo Real Sociedad La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra las acciones de Takefusa Kubo como extremo. Suele jugar como centrocampista ofensivo, pero también puede jugar como extremo. Kubo tiene un 38,2% de acierto en 10,55 duelos ofensivos por partido. Tras enfrentarse a jugadores, Kubo recorta el área o juega centros. El jugador de 21 años realiza alrededor de tres centros por partido con una tasa de acierto del 28,6 %.

Paso

Takefusa Kubo Real Sociedad La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Como graduado de La Masia, aprobar es uno de los puntos fuertes de Takefusa Kubo. Con una precisión de pase del 77,6 %, Kubo realiza alrededor de 26 pases por partido. La imagen de arriba muestra el mapa del pase de Kubo. Hace algunos pases cortos y crea buenas ocasiones. Ha jugado una media de 1,12 pases al tercio final con un 84,2% de acierto. Kubo también realiza alrededor de 1,97 pases al área de penalti por partido con una tasa de éxito del 43,5 %.

Última temporada

La imagen de arriba muestra los penetrantes acarreos de Takefusa Kubo de la temporada anterior. La temporada pasada jugó con el Mallorca en LaLiga y realizó alrededor de 67 acarreos de penetración con una media de 7,22 regates por partido. Tuvo una tasa de éxito del 54,7% y fue responsable de muchas buenas ocasiones que creó para ellos. Aparte de estos, también había hecho alrededor de 2,39 carreras progresivas por juego. Estas cifras han bajado un poco esta temporada, pero Kubo poco a poco ha ido recuperando su forma a medida que se involucra cada vez más en el ataque.

Takefusa Kubo Real Sociedad La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba compara los radares de Takefusa Kubo y su compañero de equipo y ex leyenda del Manchester City, David Silva. El veterano regresó a España en 2020 y sigue fuerte a los 37 años. Kubo ha reemplazado en ocasiones a Silva y ha tenido un gran impacto. Tiene mejores estadísticas que Silva en casi todas las áreas. David Silva lidera en precisión de pase, duelos aéreos y contribuciones de goles esperadas por 90, mientras que Kubo toma la delantera en todas las demás métricas.

Análisis de apuestas

Con la forma y el impacto de Kubo en el juego aumentando con cada partido, las probabilidades para la Real Sociedad en el mercado 1×2 aumentarán. En términos de líneas de más/debajo, se espera que la forma de Kubo favorezca el más.

Takefusa Kubo era considerado uno de los talentos a tener en cuenta cuando estaba en el Real Madrid. Pero como no pudo encontrar un lugar en la alineación repleta de estrellas del Real Madrid, se fue de Madrid. Pero ese movimiento resultó ser un éxito, ya que pasó dos años en el Mallorca antes de unirse a la Real Sociedad. Su forma e impacto en el juego han ido aumentando partido a partido, y parece que está encontrando su mejor sitio en la Real Sociedad de la mano de Imanol Alguacil.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA