Pape Gueye es un futbolista profesional senegalés que juega como centrocampista defensivo en el club Marsella de la Ligue 1. Nacido en Francia, juega en la selección nacional de Senegal. Pape Gueye es un centrocampista que ha disputado 11 partidos esta temporada en la Ligue 1, jugando un total de 511 minutos. Es un centrocampista de mentalidad defensiva y brinda mucho apoyo a la línea de fondo de su equipo. Pape Gueye ha marcado un gol en la liga esta temporada como mediocampista, lo que lo coloca octavo en la lista de máximos goleadores del equipo Olympique de Marsella. Gueye es un centrocampista de cuadro a cuadro, conocido por su estilo de juego agresivo y altamente competitivo. También tiene buenas habilidades de visualización de juegos y fuerza física. Su habilidad para posicionarse en las posiciones más adecuadas para iniciar y parar los ataques lo hacen especial y un activo valioso para el equipo. A continuación se muestran algunas estadísticas del jugador de la temporada 2022-23 de la Ligue 1.

Rendimiento general de Gueye hasta ahora

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra su rango percentil en comparación con los otros mediocampistas centrales de la Ligue 1. Las estadísticas defensivas de Gueye son excelentes para un mediocampista. Está altamente clasificado por ganar duelos aéreos. La capacidad de ataque del jugador ha sido decente. Está bastante clasificado en tiros y regates. También ha mantenido estadísticas de posesión decentes y se clasifica bien en habilidades de pase.

Habilidad de ataque

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Pape Gueye ha marcado un gol en ocho partidos con el Marsella en todas las competiciones esta temporada. En general, los goles marcados por Pape Gueye por 90 minutos son 0,2. Además, la contribución total de goles de Gueye (goles más asistencias) es de dos. Es más un centrocampista de contención que juega de caja a caja y brinda apoyo y compostura al equipo. Tiene un xG global de 0,43 y ha intentado tiros a puerta desde fuera del área en un par de ocasiones. Hace 1,6 tiros por 90 con un 50% de precisión en la Ligue 1.

Pase-maestro

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Pape Gueye cubre el área del medio campo central izquierdo en el tercio medio para Marsella. Es principalmente un mediocampista de contención y defensivo al que le gusta sentarse, mantener la posesión y brindar una opción de pase. También realiza tareas defensivas, y la mayor parte de su intensidad se puede ver en el centro del campo de su equipo. Pape suele jugar en el lado izquierdo del mediocampo y hace movimientos arriba del campo para crear una amenaza de ataque y recibir el balón en áreas peligrosas. Gueye hace 48,79 pases precisos en promedio por 90, con una tasa de finalización del 89,2%. Se puede observar que el jugador realiza muchos pases hacia adelante, promediando 13,56 por partido, y realiza 5,99 pases al tercio final por 90.

Progresión hasta la mitad

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

A Pape Gueye le gusta jugar al fútbol de posesión por el centro del campo. Intenta 1,76 regates por partido, con éxito en el 60% de ellos. La mayor parte de su acción se desarrolla en el tercio medio y final del campo. Su confianza y su capacidad para controlar el balón son lo que le hacen valer más y son una de las razones de su éxito. Promedia 1,41 carreras progresivas por partido y realiza acarreos penetrantes al área penal.

Acciones defensivas

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Pape Gueye Marseille Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el territorio defensivo y varias altas recuperaciones del jugador para el Marsella en la Ligue 1 2022/23. Indica que Pape está involucrado en muchas acciones defensivas en el tercio defensivo y realiza intercepciones cerca del tercio defensivo y medio. Se puede observar que el jugador no ha concedido muchas faltas y ha promediado solo 1,76 faltas en la temporada actual. En general, tiene un promedio de 21.14 duelos por 90 y una tasa de victorias del 55%. Gueye promedia 2.64 intercepciones por 90 minutos y hace mucho movimiento en la mitad de la oposición para ejercer mucha presión sobre el mediocampo de la oposición y el tercio final. Realiza 8,81 recuperaciones en la mitad contraria por 90.

En general, Pape Gueye ha estado desempeñando sus funciones en el medio del campo y es un jugador diligente al que le gusta actuar como una presencia tranquilizadora en el mediocampo. Es un jugador con una altísima calidad y precisión y es una parte fundamental del actual equipo de Marsella. Es un activo valioso para su equipo y proporciona fuerza defensiva adicional en el campo. Su papel está bien definido y se asegura de ejecutar su juego a la perfección en el campo.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA