Iuri Medeiros ha sido uno de los jugadores más consistentes del Sporting Braga en los últimos años en la Liga de Portugal. Anteriormente canterano del Sporting CP, el extremo juega en el Braga desde 2020 y se ha convertido en un jugador de primer nivel. A la edad de 28 años, Medeiros ha logrado cifras de más de 130 partidos en la Liga Portugal y ha marcado más de 30 goles. También ha tenido breves períodos en Italia, Polonia y Alemania.

El extremo portugués tuvo una temporada pasada impresionante en la primera división con siete goles y seis asistencias, ayudando a su equipo a terminar cuarto y clasificarse para la UEFA Europa League. Esta temporada, Medeiros ha continuado con la misma consistencia, con cinco goles y tres asistencias en su haber hasta el momento. Ha sido un jugador clave para este equipo de Braga, con el equipo actualmente entre los tres primeros lugares de la liga. Veamos ahora algunas estadísticas que capturan las actuaciones de Iuri Medeiros como jugador del Braga en la Liga Portugal 2022/23.

Iuri Medeiros Braga Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Iuri Medeiros ha sido titular en los 14 partidos de liga del Sporting Braga esta temporada, promediando 70 minutos por partido. La visualización anterior muestra el rango percentil de las estadísticas del jugador en comparación con otros derechistas en la Liga Portugal. Se puede observar que Medeiros ocupa un lugar destacado en los indicadores de ataque y posesión, como la contribución esperada al gol, los tiros, los pases precisos y los pases peligrosos. Mientras está en el departamento de defensa, posee un récord decente en duelos aéreos ganadores.

Estadísticas de ataque de Iuri Medeiros

Iuri Medeiros Braga Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Medeiros ha visto el dorso de la red en cinco ocasiones en lo que va de temporada, con un xG de 3.73 (sin incluir los penaltis). Está anotando 0.44 goles por partido, lo que es consistente con su promedio de xG de 0.40. La visualización anterior muestra el mapa de tiros del lateral derecho de la Liga Portugal 2022/23. Ha intentado 43 tiros con 18 a puerta. Si bien todos sus goles han venido desde dentro del área penal, también ha intentado algunos tiros desde lejos. Medeiros realiza una media de 3.88 tiros por partido con una precisión del 41%.

Iuri Medeiros Braga Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Otro aspecto importante del juego de Iuri Medeiros es su capacidad para preparar goles a sus compañeros. Hasta el momento, tiene tres asistencias en su haber esta temporada. Su índice xA promedio de 0.32 es actualmente el más alto entre jugadores similares en la liga. El extremo realiza 3.7 pases al tercio final y 3.17 pases al área de penalti por partido. Ha creado hasta 11 grandes oportunidades esta temporada y promedia 2.1 pases clave por 90 minutos. Además, Iuri hace una media de 2.12 asistencias de tiro por partido.

Iuri Medeiros Braga Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

En comparación con la temporada 2021/22, Iuri Medeiros marcó siete goles y dio seis asistencias en 24 partidos ligueros. Tenía un promedio de 2.95 tiros por juego con una tasa de precisión del 38%. El extremo estaba marcando 0.41 goles por partido con una tasa media de xG de 0.35. En cuanto a su faceta creativa, el extremo promedió un índice xA de 0.25 y un número similar de asistencias de tiro por partido. Actualmente, el jugador de 28 años está en camino de mejorar su cuenta de contribución de goles del año pasado.

Medeiros con el balón

Iuri Medeiros Braga Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

El regate es una característica fuerte del extremo portugués. Le gusta cortar por dentro con su pie izquierdo dominante y puede penetrar las líneas defensivas del oponente usando su agilidad. Posee una variedad de conjuntos de habilidades de pase que utiliza para encontrar compañeros de equipo en los espacios de ataque. La visualización anterior muestra los acarreos penetrantes realizados por Iuri Medeiros esta temporada. El extremo experimentado es experto en realizar acarreos penetrantes al área de penalti. Se han visto 44 casos de este tipo esta temporada.

Iuri Medeiros Braga Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Jugando como extremo derecho, a Medeiros le gusta desviarse para estirar el juego, así como cortar por dentro desde posiciones anchas para intentar un tiro o crear oportunidades. La visualización anterior destaca las acciones de extremo realizadas por el jugador cuando está en posesión del balón. A veces le gusta enfrentarse a jugadores, otras veces pone cruces en zonas peligrosas. Medeiros intenta 3.44 regates por partido con un 56.4 % de acierto y 1.67 centros con un 36.8 % de acierto. Además, Tiago promedia 2.82 toques en el área penal y realiza 1.23 carreras progresivas por partido.

Iuri Medeiros se ha convertido en una figura clave para el Sporting Braga en las últimas temporadas. Es un jugador técnicamente fuerte y la combinación de su amenaza goleadora y su capacidad para dar asistencias lo convierten en un extremo competente. Braga esperará las mismas actuaciones consistentes del jugador de 28 años ya que, buscan que esta temporada sea más exitosa que la anterior.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA