El delantero del Mainz, Jonathan Burkardt, a quien algunos miembros de su cuerpo técnico compararon con Miroslav Klose debido a la similitud en sus estilos de juego, está teniendo una temporada pálida en la Bundesliga. Burkardt, que anotó 11 goles y ayudó a tres goles más la temporada pasada, no ha podido replicar la misma forma esta temporada ya que Mainz no ha ganado en los últimos cuatro juegos de 2022. El joven delantero solo ha marcado un gol esta temporada, y la falta de goles ha hecho daño al Maguncia. Han marcado solo 19 goles y concedido 24 a cambio. Por eso, echamos un vistazo a sus estadísticas para entender cómo ha afectado al Mainz su falta de forma de cara al arco.

Temporada en pocas palabras

Jonathan Burkardt ha hecho 11 apariciones esta temporada, con siete como titular y cuatro como suplente. El jugador de 22 años solo ha marcado un gol y ha asistido a dos.

Jonathan Burkardt Mainz Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Jonathan Burkardt en comparación con otros delanteros centrales de la Bundesliga. Tiene buenas estadísticas en ataque y también lo ha hecho bien en pases y defensa. Burkardt está clasificado en el percentil 86.2 superior en regates por 90 y el percentil 96.5 superior en tiros por juego. Sin embargo, no ha sido capaz de encontrar el broche de oro. El jugador de 22 años también está clasificado en el percentil 94.8 superior para toques en el área de penalti del oponente. Tiene buenos números de pases peligrosos por juego, así como pases precisos. Otra área en la que a Burkardt le ha ido bien es en los duelos defensivos, donde se ubica en el percentil 72.4 superior de duelos defensivos ganados por juego.

Regates

Jonathan Burkardt Mainz Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra los penetrantes acarreos de Jonathan Burkardt de la temporada actual de la Bundesliga. Con una media de 5,28 regates por partido, el joven ha realizado 21 acarreos de penetración esta temporada. También tiene una tasa de éxito del 63,2% en regates. Está clasificado muy alto en regates por partido y podemos ver por qué. Además, al observar el mapa, podemos entender que puede regatear el balón a largas distancias. Lo ha hecho casi todo bien salvo rematar.

Como extremo

Jonathan Burkardt Mainz Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Además de jugar como delantero centro, Burkardt también puede jugar como extremo. Cuando juega en la banda, usa su ritmo y habilidad para llevar el balón para pasar a los jugadores y crear amenazas de ataque. El joven alemán disputa alrededor de 13,13 duelos ofensivos por partido con un porcentaje de victorias del 39. Esta cifra se eleva desde los 11,19 de la temporada pasada con un 31,6% de acierto, lo que demuestra un aumento tanto en la eficiencia como en la confianza. Burkardt también juega un promedio de 2,4 centros por partido, una cifra que se ha duplicado con respecto a los 1,18 centros por partido de la temporada pasada.

Falta de goles

Jonathan Burkardt Mainz Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Lo más preocupante para Jonathan Burkardt es cómo se le han escapado los goles esta temporada. Con 11 goles en 34 partidos, marcó un estándar para sí mismo la temporada pasada. Un estándar que no ha logrado igualar esta temporada en términos de goles. Burkardt tiene solo un gol en 20 intentos. De los 20 tiros que intentó, seis fueron a puerta y tuvo un xG de 3,28. Ha promediado 3,36 tiros por 90 minutos con un 33,3% de precisión.

Última temporada

Jonathan Burkardt Mainz Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG de Burkardt de la temporada anterior, cuando anotó 11 goles en 34 partidos. Intentó 79 tiros, 34 de ellos a puerta, para una media de 2,62 tiros por partido. El jugador de 22 años tuvo un xG de 12,17 y anotó una media de 0,36 goles por partido.

Jonathan Burkardt Mainz Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba compara los radares de Jonathan Burkardt y su compañero de equipo Karim Onisiwo. El dúo fue un gran éxito para Mainz la temporada pasada, con Onisiwo registrando ocho asistencias y Burkardt anotando 11 goles. Burkardt tiene mejores estadísticas esta temporada que Onisiwo en tiros, toques en el área rival, precisión de pase y posicionamiento. Por su parte, Onisiwo tiene mejores estadísticas en aportes de gol por 90, regates, duelos defensivos y aéreos.

Análisis de apuestas

Dado que Jonathan Burkardt no pudo encontrar goles para Mainz, se espera que las probabilidades del mercado cambien ligeramente. Mirando el mercado 1×2, las probabilidades para Mainz podrían ser ligeramente altas ya que ha creado oportunidades pero no las convirtió. En cuanto al mercado de líneas de más/debajo, se supone que las líneas de menos prosperarán hasta que recupere su forma de anotar.

Jonathan Burkardt llevó las cosas a un nuevo nivel la temporada pasada cuando anotó 11 goles y asistió a tres más. Sin embargo, las cosas no han ido según lo planeado para el joven en la primera mitad de la temporada. Burkardt, que todavía tiene solo 22 años, tiene mucho tiempo para establecerse tanto en su club como en su país. Pero el jugador y el entrenador esperan que pueda encontrar su forma goleadora una vez más.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA