Monza, que perforó el ascenso a la Serie A por primera vez en su historia después de terminar cuarto en la Serie B el año pasado, actualmente ocupa el puesto 13 en el nivel superior. En lo que va de la Serie A 2022/23, Monza ganó seis, empató cuatro y perdió nueve partidos. Han sumado 22 puntos a un ritmo razonable de 1,16 puntos por partido, teniendo en cuenta que es su primera aparición en la primera división.

A pesar de ser un equipo recién ascendido, Monza derrotó a la Juventus y obtuvo resultados contra equipos como la Fiorentina y el Inter de Milán esta temporada. El equipo ha mostrado una forma relativamente decente en su campaña de liga en general y está invicto en sus últimos cinco partidos (2 G, 3 D). Están teniendo una temporada satisfactoria en la máxima categoría y no parecen estar molestos por su condición de perdedores. A continuación se muestran algunas estadísticas que analizan el desempeño general de Monza en la Serie 2022/23.

Monza Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango de percentil de las estadísticas de Monza en comparación con otros equipos de la Serie A. Se puede observar que Monza tiene un rango de percentil alto para métricas como pases intentados, pases precisos, tasa de posesión y pases por acción defensiva. El equipo también tiene una clasificación decente en métricas como xG del oponente por tiro, centros y xG por 90. Mientras tanto, algunas áreas en las que el equipo puede mejorar incluyen tiros, entradas al área penal, recuperaciones y una tasa de éxito apremiante.

Monza en ataque

Monza Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Monza ha marcado 23 goles esta temporada con un recuento xG de 22,84 (sin incluir los penaltis). Han tomado hasta 205 disparos a 0,11 xG por disparo. El equipo actualmente marca a razón de 1,21 goles por partido con un promedio de 1,33 xG. La visualización anterior muestra el mapa de tiros de Monza de la Serie A 2022/23. En su mayoría disparan desde corta distancia, pero también prueban suerte desde la distancia. Todos menos tres de sus goles han llegado desde dentro del área penal. El equipo promedia casi 11 tiros por partido con una tasa de precisión del 33%. Teniendo en cuenta la cantidad de tiros que realizan, la conversión de goles es un área en la que querrán hacerlo mejor.

Monza Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

La visualización anterior es una representación de la progresión del balón realizada por Monza en la temporada actual. Se puede observar que el equipo tiende a ascender en la cancha utilizando áreas más amplias. También dependen en gran medida de driblar hacia el área para generar una amenaza de ataque. Monza realiza 19 ataques por zonas centrales en promedio, lo que está a la par con la mayoría de los equipos de la liga. La visualización anterior también muestra las áreas donde el equipo intenta driblar. Monza intenta 23 regates cada 90 minutos y tiene una tasa de éxito del 59 % en intentos de regate, que es el tercero más alto. Estos números son bastante decentes en comparación con la mayoría de los otros equipos de la Serie A y son la razón por la cual al equipo le está yendo razonablemente bien en su primera temporada en la máxima categoría.

Territorio defensivo

Monza Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Mirando el lado defensivo del juego de Monza, hasta el momento han concedido 28 goles y tienen una diferencia de goles de -5. Estos números son mejores que muchos equipos de la Serie A esta temporada. Conceden 1,47 goles por partido, en consonancia con su valor xGA medio de 1,43. Sin embargo, estarán dispuestos a reducir el promedio de goles que conceden.

Monza Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

La visualización anterior ilustra el territorio defensivo de Monza en la Serie A 2022/23. Se puede observar que la línea defensiva promedio del equipo está muy adentro de su mitad. Cometen buena parte de sus acciones defensivas en el tercio defensivo e incluso dentro de su área de penalti pero aún no han cometido faltas. El equipo realiza 76,8 recuperaciones junto con 38,63 intercepciones por partido y concede 13,05 faltas de media. Además, el equipo gana el 60% de sus duelos defensivos y el 49,3% de sus duelos aéreos por partido.

Monza Serie A 2022-23 Data Stats Analysis

Esta temporada, los defensas de Monza han demostrado su determinación para hacer que marcar goles sea difícil para los rivales. Han bloqueado la impresionante cantidad de 54 tiros entre ellos, con un xG total de 5,62 en esos tiros. La mayoría de estos bloqueos se realizaron dentro de su área penal, incluidos algunos dentro del área pequeña. Estos esfuerzos han demostrado ser cruciales para el equipo y muestran el compromiso y la disposición de los jugadores para trabajar duro y ayudar al equipo a obtener resultados positivos.

Monza estará ansioso por continuar con su impulso en los próximos encuentros. Después de dar algunas actuaciones impresionantes contra mejores equipos, intentarán presionar para terminar en la mitad superior y convertirla en una temporada inaugural inmensamente exitosa en la Serie A. Para lograr esto, Monza necesitará mejorar su juego en ataque e impartir más firmeza para su defensa.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA