El Bayern de Múnich fichó a Dayot Upamecano procedente del RB Leipzig en el verano de 2021. Desde entonces, se ha convertido en uno de sus jugadores más importantes en la línea de fondo. Ha agregado equilibrio y estabilidad a su línea defensiva con su impecable defensa y buen rango de pase. Upamecano se hizo con un puesto en la Selección de Francia por su actuación en la Bundesliga con el Bayern. Por lo tanto, miramos sus estadísticas para entender la importancia de Upamecano para el Bayern de Múnich.

Temporada hasta ahora

Dayot Upamecano ha hecho 15 apariciones esta temporada en la Bundesliga, incluidas 15 como titular. También ha disputado seis partidos en la Champions League.

Dayot Upamecano Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Dayot Upamecano en comparación con otros defensas centrales de la Bundesliga. Tiene grandes estadísticas de pases y defensa y es uno de los jugadores más impresionantes de la Bundesliga. Upamecano está clasificado en el percentil 92.6 superior en pases precisos por 90 y el percentil 97 superior en pases por juego. Defensivamente, está clasificado en el percentil 95.5 superior para duelos defensivos por juego. Está clasificado por encima de la media en duelos aéreos por partido. En ataque, Upamecano se ubica en el percentil 70.5 superior en regates por partido y en el percentil 66.1 superior en entradas al área rival.

Posicionamiento

Dayot Upamecano Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Dayot Upamecano juega como central derecho en el Bayern de Múnich y es sólido en la defensa para ellos. Con su incorporación, el Bayern de Múnich ha encajado el menor número de goles en la liga y ha estado bien defensivamente. Se adelanta cuando atacan, ya que el Bayern mantiene una línea defensiva alta.

Defensa

Dayot Upamecano Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el territorio defensivo de Upamecano. Se mantiene en el centro de la línea defensiva y realiza algunas intercepciones cruciales. Con un promedio de 4,26 intercepciones por partido, Upamecano custodia la línea defensiva del Bayern. Disputa una media de 8,84 duelos defensivos por partido con un porcentaje de acierto del 74,8%. También participa en unos 4,71 duelos aéreos por partido, con una tasa de éxito del 52,7%. Es rápido, fuerte y tranquilo bajo presión. Estas cualidades han ayudado al Bayern a mantener un buen historial defensivo.

Pases

Dayot Upamecano Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Con una precisión de pase del 92,4%, el pase es una de sus mejores cualidades. Hace alrededor de 73 pases por juego y tiene un rango de percentil alto para pases. El francés juega alrededor de 10,56 pases al último tercio con una tasa de acierto del 80,7%, lo que es brillante para un defensa. Además, realiza alrededor de 5,28 pases largos por partido, alternando jugadas y flancos.

Última temporada

Dayot Upamecano Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el territorio defensivo de Dayot Upamecano de la temporada pasada. La temporada pasada realizó alrededor de 8,9 duelos defensivos por partido con un 69,5% de acierto y 4,28 duelos aéreos por partido con un 58,9% de acierto. También ha mantenido sus estadísticas en duelos defensivos este año, mientras que la cantidad de duelos aéreos por juego ha disminuido un poco. El número promedio de intercepciones por juego aumentó esta temporada de 4.01 intercepciones la temporada pasada a 4.26.

Dayot Upamecano Bayern Munich Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba compara los radares de Dayot Upamecano y Matthijs De Ligt. Ambos forman una sólida línea de fondo para el Bayern de Múnich, que ha ayudado al Bayern a conceder muy pocos goles esta temporada. Upamecano tiene mejores estadísticas en duelos defensivos, pases, regates y posicionamiento, mientras que De Ligt tiene mejores estadísticas en precisión de pase, duelos aéreos, tiros y contribución de goles por partido.

Análisis de apuestas
Dayot Upamecano es uno de los mejores defensas de la Bundesliga en este momento y ha jugado un papel crucial para los bávaros. Por lo tanto, con su presencia, es probable que aumenten las probabilidades del Bayern de Múnich en el mercado 1×2. Además, dado que ha sido bueno cubriéndolos, también se espera que las líneas de más/debajo bajen.

De todos sus fichajes recientes, Dayot Upamecano está demostrando ser uno de los mejores y se ha convertido en una figura muy importante para ellos. Su ritmo, anticipación a los pases, tranquilidad y capacidad para ganar duelos lo han convertido en uno de los mejores defensas de la Bundesliga.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA