El Real Valladolid comenzó la temporada actual de LaLiga con una buena nota, pero su forma reciente les está complicando un poco las cosas. Ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido diez partidos esta temporada. Además, ha perdido sus últimos cuatro partidos. Esta caída en la forma podría resultar peligrosa para ellos, ya que actualmente se encuentran en la posición 17, una posición por encima de la zona de descenso. Por lo tanto, miramos las estadísticas de Valladolid para comprender cómo su forma actual podría allanar su camino hacia la salida de LaLiga.

Rendimiento esta temporada

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil del Real Valladolid en comparación con otros equipos de LaLiga. Tienen estadísticas decentes en algunas métricas mientras que están clasificados por debajo del promedio en otras. Valladolid está clasificado en el 71,4% superior por su alto éxito de prensa. Además, están clasificados en el percentil 52.6 superior de recuperaciones por juego. Están clasificados por debajo del promedio en pases y ataque, y eso los ha perjudicado esta temporada.

Ataque

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG del Real Valladolid de sus últimos cinco partidos en LaLiga. Ha marcado solo dos goles en los últimos cinco partidos y recibido ocho. Ha intentado 52 tiros en los últimos cinco partidos, con 17 de ellos a puerta. El Valladolid, que tiene una valoración xG de 4,29, no ha logrado igualar la métrica, mostrando cómo ha fallado el ataque o el paso final del ataque.

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen superior muestra los remates del Real Valladolid en el partido contra el Athletic de Bilbao, que perdió por 3-0. Hicieron siete tiros en ese partido, ninguno de ellos a puerta. En los últimos cinco partidos ha intentado un total de 52 tiros con una media de 10,4 tiros por partido. Esta cifra se ha reducido ligeramente con respecto a su promedio de temporada de 10,88 tiros por partido.

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG del máximo goleador del Valladolid, Sergio León, de los últimos cinco partidos. No ha marcado un solo gol en los últimos cinco partidos. Quizá una mayor preocupación para él y el entrenador sea la cantidad de intentos que ha hecho al gol.

Defensa

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La primera imagen muestra el territorio defensivo del Real Valladolid en los últimos cinco partidos. Ha disputado una media de 61,2 duelos defensivos por partido con un porcentaje de acierto del 62,7%. Esta cifra ha visto una gran diferencia con su promedio de temporada de 73.82 duelos defensivos por partido. Por su parte, la media de duelos aéreos por partido ha descendido ligeramente de 34,88 a 32,4. Sin embargo, el número de intercepciones ha pasado de 45 a 54 en estos últimos cinco partidos.

El segundo visual muestra los tiros bloqueados por los jugadores del Real Valladolid en los últimos cinco partidos. Ha bloqueado 15 tiros y ha salvado una tasa esperada de goles de 1,31 goles. Las posiciones de los tiros indican que al rival le resultó fácil meterse en posiciones de gol y sacó su remate, que no halaga a su defensa.

Real Valladolid La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Con más de 75 pases interceptados esta temporada, Javi Sánchez ha sido el mejor defensa del Valladolid. Pero ni siquiera él pudo salvar al Valladolid del colapso, ya que ha concedido ocho goles en los últimos cinco partidos. Javi Sánchez ha bloqueado tres tiros en los últimos cinco partidos, los tres fueron tapones muy importantes. Buscará solidificar la línea de fondo del Valladolid en los próximos partidos.

Análisis de apuestas

Las probabilidades para ellos en el mercado 1×2 habrían sospechado dada su forma actual, y se espera que las líneas superiores prosperen, aunque solo sea un poco, considerando que no han podido evitar que la oposición anote.

La temporada del Real Valladolid terminará consternada si no actúa ahora. En este momento, están en una posición en la que tienen su destino en sus propias manos. Odiarían estar en una posición en la que no hay forma de salir del descenso. Por lo tanto, el entrenador y los jugadores buscarán encontrar motivación en algún lugar para cambiar sus fortunas.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA