Uno de los últimos nombres que podrían sumarse a la lista de jóvenes talentos que emergen de la Bundesliga es Piero Hincapié, de 20 años. El internacional ecuatoriano se incorporó al Bayer Leverkusen el verano pasado y desde entonces ha sido titular habitual. El joven no sólo ha impresionado a su gestión, sino que también ha despertado el interés de algunos clubes de la Premier League. Según los informes, Chelsea y Tottenham Hotspur están interesados ​​en robar al joven de Leverkusen. Por lo tanto, echamos un vistazo a algunas de sus estadísticas para comprender por qué los grandes clubes de Inglaterra luchan por fichar al joven de 20 años.

Piero Hincapié ha hecho 13 apariciones en la Bundesliga esta temporada, comenzando 11 y entrando como suplente en dos partidos. También ha marcado un gol para el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Rendimiento esta temporada

Piero Hincapie Bayer Leverkusen Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Piero Hincapié en comparación con otros centrales izquierdos de la Bundesliga. Como podemos observar en el gráfico de pizza, Hincapié tiene buenas estadísticas en todos los departamentos. Sus positivas estadísticas de ataque lo hacen estar clasificado en el percentil 89.2 superior en tiros por 90 minutos y entrada al área rival. Es un buen pasador del balón y también tiene estadísticas decentes. Defensivamente, está clasificado en el percentil 78.5 superior para duelos defensivos y el percentil 53.5 superior para duelos aéreos. Es un paquete completo y ha sido impresionante para el Leverkusen esta temporada.

Piero Hincapie Bayer Leverkusen Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Capaz de jugar tanto de lateral izquierdo como de central izquierdo, Hincapié ha consolidado su lugar en el equipo de Xabi Alonso. La imagen de arriba muestra su mapa táctil de esta temporada. Podemos observar que le gusta superponerse cuando juega de lateral izquierdo y ocupa una posición más central cuando juega de central izquierdo. Anticipa bien la jugada, hace algunas tacleadas importantes y también es impresionante en sus superposiciones.

Sólido defensivamente

Piero Hincapie Bayer Leverkusen Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el territorio defensivo de Piero Hincapié. Ha sido sólido en la defensa del Leverkusen, con un promedio de 5.86 intercepciones por partido. Además, participa en unos 6.8 duelos defensivos por partido, ganando el 71.3% de ellos. Se ha clasificado en el percentil 78.5 superior de duelos defensivos ganados y sus estadísticas son prueba de ello. También realiza alrededor de 4.08 duelos aéreos por juego con una tasa de éxito del 52.1%. Su presencia ha ayudado al Leverkusen ya que, es un jugador rápido que puede recuperar la posesión y realizar una transición rápida.

Buen pasador

Piero Hincapie Bayer Leverkusen Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa de pases de Hincapié de esta temporada. Con una precisión de pase del 85.3%, realiza alrededor de 54.48 pases por partido. Su buena capacidad de pase ayuda a Xabi Alonso, a quien le gusta jugar desde atrás y construir ataques. Hincapié se involucra en el ataque a menudo y juega alrededor de 4.59 pases al tercio final por juego con una precisión de pase del 68.5%. Además realiza una media de 1.44 pases al área penal con una precisión del 29.4%. El jugador de 20 años también es capaz de cambiar de banda cuando es necesario y realiza alrededor de 4.59 pases largos por partido con una tasa de éxito del 51.9 %.

Última temporada

Piero Hincapie Bayer Leverkusen Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el territorio defensivo de Piero Hincapié de la temporada anterior. La temporada pasada realizó una media de 7.87 duelos defensivos por partido con un porcentaje de acierto del 66.5%. Esta cifra ha bajado un poco esta temporada a 6.8. Sus duelos aéreos por juego también han visto una ligera caída de 5.23 a 4.08 duelos aéreos por juego. Sin embargo, ha realizado más intercepciones esta temporada ya que, esta cifra fue de 5.47 intercepciones por juego la temporada pasada.

El dúo defensivo del Bayer Leverkusen

Piero Hincapie Bayer Leverkusen Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba compara los radares de Piero Hincapié y su compañero defensor Jonathan Tah. Ambos son jugadores importantes para el Leverkusen en la zaga y están haciendo buenas temporadas. Piero Hincapié tiene mejores estadísticas en pases por partido, duelos defensivos, duelos aéreos y posicionamiento, mientras que Jonathan Tah tiene mejores estadísticas en duelos defensivos ganados, duelos aéreos ganados, contribuciones de gol, tiros y regates por partido. Ambos han sido impresionantes para el Leverkusen y juntos forman una línea de fondo formidable.

Piero Hincapié ha impresionado a todos con su versatilidad, habilidades y rendimiento defensivo. Es rápido, es un buen pasador y tampoco es fácil de pasar. Por lo tanto, como era de esperar, los grandes clubes de la Premier League están vigilando al joven. Si bien aún no está claro si Hincapié dejará Leverkusen por una oferta mayor o no, buscará aprender todo lo que pueda con Xabi Alonso.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA