El FC Schalke está teniendo una temporada difícil en la Bundesliga y está en el puesto 20 con solo nueve puntos en 15 partidos. Ha ganado solo dos partidos, empatado tres y perdido diez partidos esta temporada. Ni su ataque ni su defensa están en forma, ya que es el equipo con menos goles marcados y el segundo con mayor número de goles encajados. Si nada sucede rápidamente, las posibilidades de que desciendan son muy altas. Por lo tanto, miramos sus estadísticas para entender por qué su terrible forma esta temporada podría devolverlos al segundo nivel de la Bundesliga.

Temporada hasta ahora

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Schalke en comparación con otros equipos de la Bundesliga. Aparte de sus dos victorias esta temporada, no han tenido mucho éxito esta temporada y, por lo tanto, están clasificados muy bajos en la mayoría de las métricas. El puntaje de percentil más alto que tienen es para cruces, donde se ubican en el percentil 78.9 superior. Aparte de eso, Schalke está clasificado muy bajo en casi todas las métricas. Están clasificados muy abajo en tiros, goles y entradas al área de penalti del oponente. Tienen estadísticas de éxito de prensa altas comparables y están en el percentil 36.8 superior para recuperaciones por juego.

Ataque

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Podemos entender por la tabla de pizza que juegan muchos cruces. Pero aun así, su porcentaje de cruces exitosos es muy bajo. Son décimos en la lista con un 26% de éxito. Schalke promedia alrededor de 16,53 centros por partido, con un 36% de ellos encontrando su objetivo. Los centros son su principal fuente de ataques, pero no han podido encontrar la meta ni siquiera a través de ellos.

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

El Schalke es el equipo con menos goles marcados en la Bundesliga esta temporada. Ha marcado solo 13 goles esta temporada, con una media de 0,87 goles por partido. Su incapacidad para encontrar goles cuando es necesario les ha perjudicado y bien podría ser una de las principales razones por las que podrían quedar relegados.

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG del máximo goleador del Schalke, Simon Terodde. Solo ha marcado tres goles esta temporada. Terodde ha intentado 27 tiros esta temporada, diez de ellos a puerta. El hecho de que su máximo goleador haya marcado solo tres goles dice mucho sobre sus problemas de ataque.

Defensa

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Si el ataque del Schalke no es lo suficientemente eficiente, su defensa tampoco es tan diferente. Como podemos observar en la imagen de arriba, se colocan en último lugar en la lista de duelos defensivos ganados. Schalke disputa un promedio de 70 duelos defensivos por partido y tiene una tasa de victorias del 49%, que es la más baja de la liga.

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Podemos observar en el gráfico de pizza que Schalke está clasificado por debajo del promedio en cuanto a recuperaciones en la mitad opuesta por partido. Están clasificados muy bajo tanto por el éxito de la presión alta como por las recuperaciones por juego y solo hacen alrededor de ocho recuperaciones en la mitad de ataque por juego. En general, hacen alrededor de 91 recuperaciones por juego, pero con muy pocas en la mitad de ataque, se vuelve difícil volver a presionar a la oposición.

FC Schalke Bundesliga 2022/23 Data Stats Analysis

Maya Yoshida ha sido una de las mejores defensas del Schalke esta temporada. El veterano japonés ha hecho todo lo posible para detener los ataques de la oposición y ha acumulado más de 126 intercepciones esta temporada. Pero incluso entonces, las preocupaciones defensivas del Schalke no han terminado.

Análisis de apuestas

Mirando el mercado 1×2, es probable que las probabilidades para Schalke sean muy altas dada su mala forma en la campaña. Mientras tanto, se espera que los overlines florezcan, ya que han concedido muchos goles esta temporada.

La temporada de Schalke no podría haber sido peor que esta. Han ganado solo dos juegos esta temporada y se colocan últimos en la tabla. Los jugadores esperan cambiar su suerte cuando regrese la Bundesliga, siendo su principal prioridad salir de la zona de descenso.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA