Esta temporada en la Ligue 1, la forma de Montpellier es pobre en general con cinco victorias, dos empates y diez derrotas. Esta actuación actualmente coloca a Montpellier en el puesto 14 de 20 equipos en la tabla de la Ligue 1, ganando el 29% de los partidos. El estado de forma de Montpellier en casa es pobre, con resultados de tres victorias, un empate y cinco derrotas y su forma fuera de casa se considera mala como resultado de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Montpellier ha marcado un total de 27 goles esta temporada en la Ligue 1.

Montpellier también ha tenido problemas para desempeñarse en la Ligue 1 esta temporada y actualmente se encuentra en la mitad inferior de la máxima categoría francesa. Obtuvieron una victoria por 2-0 sobre el Lorient en su regreso a la acción doméstica la semana pasada antes de sufrir una derrota en casa por dos a uno ante el tercer clasificado, el Olympique de Marsella, en su primer partido del año. El equipo terminó 13º la temporada pasada y actualmente está a cuatro puntos de la zona de descenso. A continuación se muestran algunas estadísticas que indican por qué están cerca del descenso en la Ligue 1 esta temporada.

Temporada de Montpellier hasta ahora

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango percentil del equipo en estadísticas de ataque, defensa y posesión en comparación con otros equipos de la liga francesa. Podemos observar claramente que Montpellier está clasificado en la parte inferior de las estadísticas defensivas, especialmente para el éxito de alta presión. Están mal clasificados en las exhibiciones de ataque, lo que ha llevado a un comienzo fallido. Montpellier tiene una baja tasa de xG de 1.40 por partido. El área en la que se han destacado es en la recuperación, pero sus actuaciones generales los han llevado a flotar por encima de la zona de descenso.

Eficiencia general en ataque

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montpellier se encuentra actualmente en el puesto 14 en la Ligue 1 2022/23, con 17 puntos en 17 partidos jugados. Ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido diez. Ha marcado 27 goles de 181 tiros intentados (21.28 goles esperados (xG)) y encajado 31 goles (27.5 goles esperados en contra (xGA)). La mayoría de sus goles han llegado desde dentro del área, y el equipo tiene un xG por tiro de tan solo 0.12. El equipo se ubica entre los últimos seis equipos de la Ligue 1 para xG por 90 minutos, lo que no es una buena señal para ellos. Esto los pone en la zona de peligro. Angers, que está en la parte inferior de la Ligue 1, tiene un xG por 90 más alto en comparación con Montpellier. El equipo no puede acumular los puntos cuando es necesario y esto puede continuar persiguiéndolos en las etapas finales de la temporada.

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montpellier se encuentra en un rango promedio en lo que respecta a su eficiencia en el ataque y la evaluación comparativa anterior muestra dónde se encuentran actualmente en la Ligue 1 en comparación con otros equipos. Montpellier tiene actualmente una eficiencia de contraataque del 16 %, realizando 2.47 contraataques por cada 90, de los cuales el 28.7 % terminan en tiros. Realizan 24.53 ataques posicionales cada 90, mientras que sus oponentes promedian 33 ataques posicionales esta temporada. Su falta de eficiencia en el ataque es uno de los principales factores por los que no están más arriba en la clasificación de la liga y se colocan solo cuatro puntos por encima del descenso.

Entradas en el tercio final

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior representa varias acciones de los extremos del equipo en todos los partidos jugados en la temporada actual. Se puede ver que hacen menos entradas al tercio final por partido en comparación con otros equipos. Montpellier ingresa al último tercio 37 veces de 90, lo que es comparable a los equipos que actualmente están en la zona de descenso de la Ligue 1. Realiza 14 centros por 90 frente a los 18 por partido de su rival. Además, el equipo realiza 47.47 pases al tercio final cada 90 minutos, mientras que sus oponentes realizan 57.88 pases al tercio final por partido.

Montpellier en defensa

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el territorio defensivo del equipo. Indica que el Montpellier realiza muchas acciones defensivas en el tercio defensivo y el equipo realiza 42.76 intercepciones por 90. Ha cometido numerosas faltas en su campo, incluidas algunas en el área y un promedio de 11.94 faltas. El equipo realiza 78 recuperaciones e intenta 205.12 duelos de media, con un índice de victorias del 49.5 por ciento. Defensivamente, posee números similares a los de sus oponentes en la temporada actual, pero todavía tiene trabajo por hacer en el departamento de goles encajados en promedio, ya que encajan 1.87 goles en comparación con los 1.59 goles encajados de su oponente por 90. minutos. Se han clasificado entre los tres últimos clubes de la Ligue 1 en cuanto a goles esperados en contra cada 90 minutos, lo que es una de las principales razones de su mala posición en la tabla.

Los problemas defensivos de Montpellier la temporada pasada

Montpellier Ligue 1 2022/23 Data Stats Analysis

Montepellier encajó un total de 61 goles la temporada pasada, que fue la sexta mayor cantidad en la temporada 2021/22 de la Ligue 1. El equipo concedió 1.61 goles por 90 minutos en comparación con 1.26 goles recibidos por sus oponentes. Además, el equipo disparó 14.92 tiros contra ellos por partido, mientras que solo hicieron 10.66 tiros. Esta temporada, Montepellier promedia 10.81 tiros por 90 minutos mientras se enfrenta a 13.42 tiros de los oponentes.

En general, el equipo necesita hacer muchas mejoras, especialmente en ataque, para sumar algunos puntos en sus próximos partidos de liga. Están muy cerca del descenso y algunos malos resultados podrían llevarlos a sentarse en uno de los lugares en poco tiempo. Se enfrentarán al Niza, que ocupa el puesto 11, fuera de casa en su próxima salida y ambos equipos buscarán sellar los tres puntos. Va a ser una temporada larga e inquieta para Montpellier mientras luchan por desempeñarse y rondan cerca del descenso.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA