La Liga ha fabricado muchos súper talentos a lo largo de los años, y algunos de esos talentos han conquistado el mundo. Uno de los últimos nombres en ser incluido en la misma lista es el de Rodrigo Riquelme, de 22 años.

Riquelme, que juega en el Girona, es un joven talento apuesto, lleno de energía y entusiasmo. La presencia dinámica del joven en el último tercio ha ayudado enormemente al equipo. Con tres goles en La Liga esta temporada y algunas actuaciones increíbles en el camino, ha llamado la atención en su dirección. Por eso, echamos un vistazo a algunas de sus estadísticas para entender por qué Rodrigo Riquelme será un jugador a tener en cuenta en el futuro.

Rodrigo Riquelme ha disputado 13 partidos esta temporada en LaLiga, nueve de titular y saliendo desde el banquillo en cuatro partidos. Ha marcado tres goles en La Liga y un gol en la Copa del Rey también.

Rodrigo Riquelme Girona La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Rodrigo Riquelme en comparación con otros mediocampistas centrales izquierdos en La Liga. El joven tiene increíbles estadísticas de ataque, mientras que sus otras estadísticas necesitan mejorar más. Está clasificado en el percentil 95.6 superior en tiros, regates y entradas al área penal del oponente por partido. Sus estadísticas de pases no son muy buenas, y tampoco lo son sus estadísticas de defensa. Pero su amenaza de ataque lo convierte en una adición increíble al equipo.

Rodrigo Riquelme Girona La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Rodrigo Riquelme puede jugar como mediocampista central, mediocampista ofensivo o incluso extremo. Cuando juega como extremo, aprovecha al máximo el ancho y se enfrenta a los jugadores 1v1. Participa en una media de 10,14 duelos ofensivos y gana el 33% de ellos. Si observamos de cerca el visual, también podemos entender que el joven de 22 años juega unos centros al área. De media, juega 2,4 centros al área con un porcentaje de acierto del 43,5%. Su control del balón y su regate lo convierten en un candidato ideal para jugar en la banda.

Rodrigo Riquelme Girona La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

La imagen de arriba muestra el mapa xG de Rodrigo Riquelme. Ha marcado tres goles esta temporada en LaLiga y también tiene un gol en la Copa del Rey. Riquelme ha intentado un total de 23 remates esta temporada, con nueve de ellos a puerta. Como en su mayoría juega esos tiros lejos del poste, como podemos observar en la imagen, su xG por tiro es muy bajo. Promedia 2,4 tiros por partido con un 39,1 % de precisión y ha superado su métrica de goles esperada.

Rodrigo Riquelme Girona La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Regatear es fácilmente una de las mejores cualidades de Rodrigo. Es rápido y decisivo con el balón y también tiene un buen control del balón. La imagen de arriba, que muestra los pases penetrantes realizados por Rodrigo Riquelme esta temporada, nos dice que le gusta cortar el balón hacia adentro a una posición más central y representar una amenaza desde allí. Ha realizado una media de 5,44 regates por partido en su temporada de debut en LaLiga y ha ganado el 36,5% de esos regates. Además, Riquelme también hace alrededor de 2,82 carreras progresivas por partido.

Rodrigo Riquelme Girona La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

En comparación con la temporada pasada, los regates por partido de Riquelme han bajado. Pero teniendo en cuenta la diferencia de estándares entre Segunda División y LaLiga, es más que justo decir que lo ha hecho bastante bien. La temporada pasada logró realizar una media de 9,7 regates por partido con una tasa de acierto del 50,2%. Tuvo 116 acarreos penetrantes la temporada pasada y también hizo alrededor de 4.98 carreras progresivas por juego. Aunque estos números han bajado un poco, se ha mostrado prometedor de que también puede hacerlo bien en La Liga.

Rodrigo Riquelme Girona La Liga 2022/23 Data Stats Analysis

Vinicius Jr. lo ha hecho increíblemente bien en el flanco izquierdo y se ha convertido en la plantilla para los zurdos en La Liga. La imagen de arriba compara los radares de Rodrigo Riquelme con los de Vinicius Jr. Como podemos observar, el joven brasileño, que se ha consolidado al más alto nivel, tiene mejores estadísticas que el joven español. Riquelme tiene mejores estadísticas en tiros por partido y lo ha hecho igual de bien en el regate que el brasileño. Vinicius, por otro lado, tiene mejores estadísticas en todos los demás parámetros. Si Rodrigo Riquelme también puede mejorar sus otras estadísticas, puede intentar alcanzar al extremo brasileño en el futuro.

Rodrigo Riquelme ha impresionado a todos con sus carreras y regates de capa y espada y también ha ayudado inmensamente al Girona. Su control de balón y ritmo lo convierten en un candidato ideal para jugar en la banda. Riquelme aún es joven y tiene muchas áreas en las que debe mejorar. Pero si logra hacer eso, no pasará mucho tiempo antes de que un gran club venga a por él.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA