El Portimonense SC, que ha jugado en la Liga Portugal desde 2017 y suele terminar en la mitad inferior, actualmente ocupa el octavo lugar esta temporada. En lo que va de la Liga Portugal 2022/23, el Portimonense ha ganado seis, empatado uno y perdido siete partidos. Han sumado 19 puntos a un ritmo razonable de 1.36 puntos por partido. El equipo comenzó bien la temporada, ganando cuatro de cinco partidos pero su forma se ha estancado en las últimas semanas. Ha enfrentado tres derrotas en sus últimas cinco salidas de liga (1G, 1E), incluida su derrota más reciente en casa por 1-2 contra Casa Pia.

El estado de forma del equipo en casa es ligeramente peor que su récord fuera de casa, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Alternativamente, tienen victorias y derrotas iguales en seis partidos fuera de casa. El club de Portimão visitará a continuación al Benfica en lo que va a ser un partido durísimo. Mientras tanto, estarán ansiosos por redescubrir algo de consistencia en las próximas semanas para aumentar sus posibilidades de terminar en la mitad superior. A continuación se muestran algunas estadísticas que analizan el desempeño general de Portimonense en la Liga Portugal 2022/23.

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

La visualización anterior muestra el rango percentil de las estadísticas del Portemonense en comparación con otros equipos de la liga. Se puede observar que al equipo le está yendo decentemente en los departamentos de ataque y posesión. Tienen un rango de percentil alto en métricas como xG por y pases clave por 90. Sin embargo, son sus estadísticas defensivas las que más impresionan. Portimonense posee un rango de percentil muy alto para pases por acción defensiva (PPDA), oponente xG por tiro, recuperaciones y una alta tasa de éxito en la presión.

Estadísticas de ataque del Portimonense

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Portimonense ha marcado 13 goles esta temporada, lo que es un resultado bajo en proporción a los 166 tiros realizados. Están anotando 0.93 goles por partido a pesar de tener una alta tasa de xG por partido de 1.65. El equipo promedia 12.21 tiros por partido con una tasa de precisión del 35.1%. La visualización anterior muestra el mapa de tiros del Portimonense de la Liga Portugal 2022/23. Realiza la mayoría de sus tiros desde muy cerca y todos sus goles han venido desde dentro del área. Sin embargo, muchos de estos tiros a menudo terminan siendo guardados o bloqueados. Además, tienen una tasa de conversión de penalizaciones del 60%, anotando tres de las cinco que se otorgan.

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

En comparación con la temporada 2021/22, Portimonense anotó 31 goles con un valor de xG por partido de 1.09. Marcaron a una tasa de 0.91 goles por partido y realizaron 10.82 tiros por partido, con una tasa de acierto del 36.7%. El equipo está creando una mejor calidad de oportunidades de gol y también está haciendo más tiros esta temporada. Sin embargo, su ritmo de anotación de goles es similar al de la temporada anterior.

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

La visualización anterior representa la progresión general del balón del Portimonense en la Liga Portugal 2022/23. Podemos observar la utilización significativa del equipo de los dos flancos para avanzar en el campo en lugar de las zonas centrales. Crean 24.32 ataques posicionales por partido y el 21.5% de dichos ataques resultan en tiros. Por otro lado, lanzan 2.41 contragolpes por partido, de los cuales el 41.5% acaban en remate. En cuanto a la eficacia de estos ataques, en su mayoría están a la par con el resto de los equipos.

Impresionante defensa

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

El departamento defensivo del Portimonense tiene números mucho mejores que su ataque. Han cedido 16 goles y tienen una diferencia de goles de -3. Con una media de 1.14 goles encajados por partido, están dejando entrar goles a un ritmo mucho más bajo que su valor actual de xGA por partido de 1.36.

En comparación con la temporada pasada, Portimonense encajó 45 goles a lo largo de su campaña con una diferencia de goles de -14. Permitieron una media de 1.32 goles por partido con una tasa media de xGA de 1.55. Hasta ahora, el equipo mantiene mejores estadísticas en defensa esta temporada.

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

La visualización anterior ilustra el territorio defensivo del Portimonense en la Liga Portugal 2022/23. Se puede observar que la línea defensiva promedio del equipo está bien dentro de su mitad. Realizan la mayor parte de sus acciones defensivas en el tercio defensivo e incluso dentro de su área penal. Portimonense realiza 45 intercepciones y 15.43 faltas por partido. El equipo disfruta de una buena cantidad de éxito en términos de ganar duelos aéreos y defensivos. Tienen una tasa de éxito del 59.6% en duelos defensivos y ganan el 52.3% del total de sus duelos aéreos por partido.

Un estilo de alta presión

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Otra área en la que Portimonense ha impresionado es en la recuperación de la posesión en el campo contrario. Su estilo de presión alta les permite recuperar la posesión en lo alto del campo, con 115 casos de este tipo observados esta temporada. También han realizado 49 recuperaciones peligrosas que condujeron a un tiro, incluidas algunas dentro y alrededor del área de penalti. Portimonense hace 11 recuperaciones en la mitad de la oposición en promedio y tiene un índice de eficiencia del 50% en términos de presión.

Portimonense Liga Portugal 2022-23 Data Stats Analysis

Los defensas del Portimonense han mostrado su determinación de mantener las cosas apretadas atrás. Han bloqueado la impresionante cantidad de 61 tiros entre ellos, con un xG total de 3.06 en esos tiros. Una buena proporción de estos bloqueos se realizaron dentro de su área de penalti y han sido cruciales. Esto demuestra el compromiso y la voluntad de los jugadores de trabajar duro y ayudar al equipo a obtener resultados.

Portimonense comenzó la temporada en buena forma y estará ansioso por ganar algo de impulso en sus próximos partidos para lograr un resultado en la mitad superior. Si bien necesitarán mejorar su juego en ataque, querrán continuar con la misma firmeza mostrada en defensa esta temporada.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA