Con el cierre del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que Frenkie De Jong no saldrá del Barcelona. Su marcha de cataluña se daba como un hecho durante la actual ventana, sin embargo, los ´culés´ no han logrado ningún acuerdo para su partida. La negativa hacia el Bayern Múnich de hacerse de sus servicios es una nueva puerta que se cierra y son escasas las alternativas que quedan para una eventual negociación.
La última opción que surgió fue una posible cesión del futbolista a los actuales campeones de la liga alemana. Un préstamo comparable al que hace unos años pactaron ambos clubes con Phillipe Coutinho. El brasileño se fue entonces a préstamo un año y los ´bávaros´ pagaron 8 millones de euros, más una opción de compra que posteriormente no ejecutaron. Esta propuesta ha sido totalmente descartada por los ´azulgrana´ para el holandés quien está bajo su control hasta 2026.
Además, otra de las razones es que el multicampeón germano podría ser rival directo de Champions League durante esta temporada y el club catalán no está dispuesto a reforzarle la plantilla con uno de sus mejores piezas.
La dirección deportiva ´blaugrana´ lo que quiere es una venta del mediocampista, de hecho, mantuvo conversaciones con el Manchester United y se llegó prácticamente a un acuerdo pero en la espera de que De Jong y el club inglés se pusieran de acuerdo, todo se enfrió. Ahora la opción del United parece descartada después de que hayan fichado la semana pasada a Carlos Casemiro. Los contactos entre el Barcelona y los ´diablos rojos´ están paradas y desde hace varios días no se ha producido ninguna comunicación.
Tuchel no quiere más mediocampistas 
Otra de las posibilidades que también se manejó fue la del Chelsea. Aunque, el club inglés nunca hizo un movimiento para incorporarlos, sí trascendió en los medios esta posibilidad, aunque el director técnico de los ´blues´, Thomas Tuchel, dejó muy claro que no tiene intención de fichar a un centrocampista más. Durante la rueda de prensa tras la derrota de su equipo 3-0 ante el Leeds United, el entrenador dijo que, «¿fichar a otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, a N´Golo Kanté, a Rubén Loftus-Cheek, a Coner Gallagher, a Mateo Kovacic, algunos están lesionados. ¿Dónde metemos a otro centrocampista?», expresó.
Para el estratega del Barcelona, Xavi Hernández, el joven de 25 años es un elemento clave en su esquema por lo que le gustaría que permaneciera en el equipo. También sabe de las necesidades económicas del conjunto, en este sentido entendería un probable movimiento que lo aleje del Camp Nou, “Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador”, declaró.
El alto salario que percibe el ex jugador del Ajax es una de las razones por la cual los catalanes quieren venderlo, pues este año le corresponde recibir la suma de 21 millones de euros. En los primeras 2 jornadas de la liga española, De Jong ha visto acción, en el primero partió como titular, mientras que, en el segundo compromiso ingresó como reemplazo al minuto 60.