Vinicius Junior es el nombre que más eco produce dentro de la actualidad del deporte rey. El explosivo crecimiento del extremo brasileño y de cómo se ha hecho el líder en la ofensiva del actual campeón de Europa, el Real Madrid, dan gala de su crecimiento tanto en lo deportivo, como en lo económico, el cual duplicó su valor dentro del mercado de fichajes.

De acuerdo a la última actualización hecha por la reconocida web de mercado futbolístico Transfermarkt, correspondiente al 23 de septiembre, ha tasado al futbolista ´carioca´ con un precio final de 120 millones de euros, sólo por debajo de los dos arietes del momento, Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Erling Haaland (Manchester City), con costos de 160 ´kilos´ y 150, respectivamente. Al día de hoy son los únicos tres futbolistas con valores por encima de los 100 millones y añadido a eso, el extremo ´merengue´ lidera el top 10 de futbolistas jóvenes más prometedores del mundo.

Esta alza cotiza al brasileño, además, como el futbolista más costo de LaLiga, detrás de Pedri, el volante del FC Barcelona, además de que su valor se ha duplicado respecto al año pasado, donde llegó a estar tazado en 50 millones de euros, e incluso bajando a los 40, sin embargo, la fase final de la Champions League y su protagonismo en la misma, catapultó sus cifras en el mercado.

Tenía que ser ´Carletto´

Tal cambio se le atribuye a Carlo Ancelotti y es que, tras su llegada, ha sabido sacar lo mejor de las botas del brasileño ya que, según la misma lista de octubre de 2021, tenía un valor de 50 millones, prácticamente lo mismo que pagó la ´Casa Blanca´ por él en julio de 2018.

Tres años de dudas sobre la joven promesa, quedaron en el olvido luego del doblete de Liga y Champions, su gol en la final de París, sus 22 dianas y hasta 20 asistencias el curso pasado, que confirman su contribución en ataque no sólo con goles, y el hecho de que esté ahora como máximo anotador del equipo sin Benzema con cinco tantos y cuatro asistencias explican que Vini ha llegado para quedarse.

Flota o se hunde

Vale destacar, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, es decir, tal gesta y progresión a corto plazo, automáticamente lo convirtió en el centro de atracción de propios y ajenos. Para la afición está llamado a ser el ídolo de la actual era así como la imagen de marcas dentro de las cuales, por mencionar algunas, se encuentran Nike, Casas Bahía, Bet Nacional, Vivo, Dolce Gabbana y Gagá Milano se han convertido (o han reforzado), esta temporada, en patrocinadores oficiales de Vinicius Júnior, quien desde el 2020 y tras hablar con su agencia de comunicación, decidió cambiarse el nombre de la camiseta a Vini Jr.

El mes de noviembre, con el mundial de Catar a la vuelta de la esquina será crucial para determinar si el alza de Vinicius mantiene el camino positivo o si, por el contrario, su actuación en la máxima competición del fútbol no sea muy destacada y deprecie el valor de su ficha, considerando que formará parte de uno de los tridentes más temidos de la cita mundialista, con Neymar y Rafinha en el once de Tite.