La partida de Matthijs De Ligt al Bayer de Múnich y de Giorgio Chiellini puso a correr a la Juventus de Turín quienes inmediatamente cerraron la negociación por el también zaguero, Gleison Bremer, quien arribará del conjunto vecino, Torino, a cambio de 40 millones de euros.

Se espera que el espigado defensor supere prontamente las pruebas médicas pertinentes para que el pacto quede oficializado y pueda unirse al resto de sus nuevos compañeros que se encuentran concentrados en Estados Unidos como parte de la pretemporada, pudiendo debutar tan pronto como para el próximo viernes, en el careo amistoso ante el Chivas de Guadalajara mexicano, con miras a recuperar el ´Scudetto´ que ganaron nueve veces consecutivas entre el 2012 y 2020.

El joven de 25 años es un zaguero poderoso en el aspecto físico, destaca por ser un buen rematador tanto en área propia como en área contraria, además de tener un buen trato en la salida de balón, además de considerar que después de cuatro temporadas en el Torino, es tiempo de un cambio de aires. Él mismo lo reconoció en unas declaraciones que fueron gasolina para las intenciones tanto del Inter como de la Juventus en contratarle.

Bremer procede del Torino de la Serie A, un equipo al que recaló en la temporada 2018/19, del Club Atlético Mineiro de Brasil. En su última temporada en el ‘Calcio’, el central brasileño ha jugado todos los encuentros en los que ha estado disponible, sumando una cantidad de 34 partidos disputados, donde en tan solo 1 de ellos inició desde el banco. Pese a ser central, Bremer anotó tres goles y aportó una asistencia.

Inter con las manos vacías

El traspaso del brasilero por parte del cuadro ´juventino´, obliga al Inter de Milán a continuar la búsqueda por un jugador de la zona defensiva, pues con dicho movimiento se derrumbaron las negociaciones preliminares que sostuvieron los directivos de Torino e Inter, ya que, estos habían acordado un movimiento de Breimer por 30 millones de euros. En este sentido, «en cuanto a la defensa, sé que hay una negociación importante (por Bremer); estoy empujando para ello», había declarado el entrenador de los ´neroazzurros´, Simone Inzaghi.

Juventus, que finalizó en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, por detrás de los campeones, AC Milán, Inter de Milán y Nápoles, intentará no solamente reconquistar el título liguero sino alcanzar instancias finales de la Champions League, por lo que además de hacerse de los servicios de Bremer, la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri, ha incorporado en el presente mercado de fichajes, al campeón de mundo con la selección francesa, Paul Pogba, quien regresa a Turín después de su paso por el Manchester United, Ángel Di María procedente del Paris Saint-Germain, y el lateral Andrea Cambiasso desde el Genoa, como principales incorporaciones, a la espera de añadir otros nombres para completar la plantilla.

El contrato del defensor completa un salario promedio de 6 millones de euros anuales, hasta junio del 2027 cuando vence el pacto.