Jude Bellingham el joven de 19 años apunta a que se convertirá en uno de los mediocampistas más buscados cuando se vuelva a abrir la ventana de transferencia y se dice que una gran cantidad de los mejores clubes europeos están interesados ​​​​en sus servicios.

Según los informes, el centrocampista del Borussia Dortmund, Bellingham, preferiría mudarse al Real Madrid antes que unirse a un club de la Premier League. Sin embargo, Liverpool, Chelsea, Manchester United y Manchester City han sido vinculados con el internacional inglés, al que aún le quedan tres años de contrato en el BVB.

Tanto se rumorea que ya inclusive, varios medios han reseñado que, desde el Manchester City, han entablado acercamientos con su familia y es que, «es un futuro jugador superestrella. Estoy totalmente convencido de que dejará el Dortmund en 2023, tal vez al Liverpool, tal vez al Manchester United (…) creo que estos son dos equipos que tienen muy buenas posibilidades de conseguirlo. Es un jugador increíble, un carácter increíble. Muy buena personalidad», dijo el periodista Plettenberg a ´Sky Deutschland´.

Bellingham se niega a dejarse llevar por las especulaciones sobre su futuro y recientemente insistió en que no ha pensado en mudarse de Dortmund en el corto plazo, «el club ha hecho mucho por mí y me hizo sentir muy bienvenido desde que llegué y me dio la oportunidad de desarrollarme aún más. Mirar más allá de eso y mirar hacia el futuro sería una falta de respeto. No es algo en lo que estoy pensando, siendo honesto».

Primero lo primero

Así mismo, antes de la derrota de la Liga de Campeones de BVB en Man City a principios de este mes, Bellingham dijo, «en primer lugar, estoy aquí para ayudar al Borussia Dortmund a ganar el juego. Si puedo jugar bien y mostrar mi talento, es una ventaja».

Llegó con las ´abejas´ cuando era apenas un desconocido que jugaba en la segunda categoría de su país, en la actualidad ya es internacional con su selección. Fue un 2020 que el Borussia Dortmund pagó 25 millones de euros al Birmingham City atándolo hasta junio de 2025.

También, ya ha estado presente en la pasada Eurocopa y postulándose como uno de los fijos en la lista de Southgate para el próximo Mundial. Además, con su club ya acumula un total de 145 partidos, en los que ha podido ver puerta en 17 ocasiones.

Lejos de ser destronado

De esta manera, la Bundesliga tiene un nuevo y único jugador más valioso, el internacional centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham, mientras que Jamal Musiala se sitúa como el profesional más cotizado del Bayern Múnich. Un total de 120 futbolistas reciben un nuevo valor de mercado en la actualización intermedia de la liga germana, entre ellos el fichaje top del Bayern, Sadio Mané, el internacional alemán Timo Werner en su vuelta al RB Leipzig, o el lateral español del Hoffenheim Angeliño.

Hasta la fecha, contabilizando todas las competiciones que ha disputado, el nacido en Stourbridge suma 13 goles en 100 partidos oficiales, proporcionando 18 asistencias.