El Borussia Mönchengladbach recibirá al Bayer Leverkusen en su propio terreno en su primer partido del año en el regreso de la Bundesliga. Los anfitriones, que ocupan la octava posición, tienen 22 puntos en 15 partidos, mientras que el Bayer Leverkusen ocupa la posición 12 con 18 puntos en 15 partidos.

Borussia Monchengladbach ha ganado seis partidos esta temporada y ha estado en forma en casa. Pero solo han ganado dos partidos en los últimos cinco juegos y esperan darle la vuelta.

El Bayer Leverkusen, por su parte, ha dado un vuelco a su temporada a las órdenes de Xabi Alonso. Ha unido al equipo, y han ganado sus últimos tres partidos en la liga. Buscarán comenzar el año con el pie derecho.

Ahora miramos algunas estadísticas que podrían predecir el resultado del partido.

Temporada hasta ahora

Bundesliga preview: Borussia Monchengladbach vs Bayer Leverkusen

La imagen de arriba muestra el rango percentil de Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen en comparación con otros equipos de la Bundesliga. Los anfitriones tienen mejores estadísticas en posesión, alto éxito de prensa, goles por partido y precisión de pase, mientras que los visitantes tienen mejores estadísticas en toques en el área rival, centros por partido y pases precisos. También tienen mejores estadísticas en el último tercio de las entradas.

Ataques

Bundesliga preview: Borussia Monchengladbach vs Bayer Leverkusen

La imagen de arriba muestra la eficiencia de los contraataques de diferentes equipos en la Bundesliga. Borussia Mönchengladbach tiene una mejor eficiencia en los contraataques y ha lanzado un promedio de 2,93 contraataques por partido, con un 41% de ellos rematados en tiros. Al mismo tiempo, el Bayer Leverkusen ha lanzado una media de 3,33 contragolpes por partido, de los cuales el 42% acabaron en remate. El Leverkusen ha encontrado un nuevo equipo con Xabi Alonso y se ha visto peligroso en los últimos partidos.

Bundesliga preview: Borussia Monchengladbach vs Bayer Leverkusen

Cuando se trata de goles, Mönchengladbach vuelve a tener un mejor registro estadístico, ya que ha marcado 28 goles esta temporada con un promedio de 1,87 goles por partido. Sin embargo, el Bayer Leverkusen no se queda atrás, ya que ha marcado un total de 25 goles con una media de 1,67 goles por partido. De los 25, nueve llegaron en los últimos tres partidos.

Disciplina defensiva

Bundesliga preview: Borussia Monchengladbach vs Bayer Leverkusen

La imagen de arriba muestra los duelos defensivos ganados por diferentes equipos en la Bundesliga. Bayer Leverkusen tiene una ligera ventaja sobre los anfitriones aquí, ya que ha ganado el 55% de los duelos defensivos en los que ha participado. Los visitantes disputan un promedio de 59,93 duelos defensivos por partido con una tasa de éxito del 63,5%. Los locales, por su parte, participan en una media de 56,2 duelos defensivos por partido con un 59,8% de acierto. La disciplina defensiva será importante, sobre todo para frenar los rápidos contraataques que ambos equipos son capaces de realizar.

Jugadores claves. Jugadores principales

Bundesliga preview: Borussia Monchengladbach vs Bayer Leverkusen

Marcus Thuram es el máximo goleador de Monchegladbach con diez goles a su nombre. Es segundo en la lista de goles marcados en la Bundesliga, solo por detrás de Christopher Nkunku. Será importante en este partido ya que el francés es capaz de marcar todo tipo de goles.

Bundesliga preview: Borussia Monchengladbach vs Bayer Leverkusen

Moussa Diaby se reinventó a las órdenes de Xabi Alonso y ahora es su máximo goleador. Sus carreras por la banda derecha y su definición volverán a entrar en acción cuando se enfrenten a Mönchengladbach. Será pieza clave en el último tercio del Leverkusen.

Análisis de apuestas

En cuanto al mercado de cuotas 1×2, las cuotas para los anfitriones se sitúan en 2,72, mientras que las cuotas para el Bayer Leverkusen se sitúan en 2,41. En el mercado de líneas over/under, se espera que las líneas overlines florezcan cuando dos bandos atacantes se enfrenten entre sí.

Noticias del equipo

Para el Borussia Monchengladbach, Hannes Wolf y Florian Neuhaus regresan al equipo, mientras que el entrenador Daniel Farke espera que Marcus Thuram esté en forma a tiempo, ya que sufrió un problema en la rodilla.

Bayer Leverkusen echará de menos los servicios de Patrik Schick y Charles Aranguiz, que están de baja por lesiones. También podríamos ver al niño prodigio Florian Wirtz de nuevo en acción, ya que jugó en el partido amistoso contra el FC Copenhague.

Bayer Leverkusen se ha visto bien con Xabi Alonso y espera lograr su cuarta victoria consecutiva de la temporada cuando se enfrente a Monchengladbach. Sin embargo, los anfitriones buscarán comenzar 2023 con una buena nota, ya que han sido un poco inconsistentes hacia el final del año pasado.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA