Si bien Endrick ha acaparado los titulares por sus pródigas actuaciones en las categorías inferiores de Palmeiras y la selección brasileña, Vitor Roque ya consiguió marcar como profesional en Copa do Brasil, aún en las filas de Cruzeiro, y con solo 16 años. Esta temporada fue capaz de convertir en Copa Libertadores, en la eliminatoria frente a Libertad.

Y es que, “Vitor Roque es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse. Con el tiempo irá agregando cosas a su repertorio porque es joven”, según las palabras de Luiz Felipe Scolari, entrenador del Athletico Paranaense y exseleccionador de Brasil.

El joven brasileño, a quien le faltan meses para su mayoría de edad, admite que, «en el campo me considero un gran luchador, no doy un balón por perdido», en declaraciones para ´Marca´.

Según ´As´, sus goles ha mostrado un amplio repertorio. Pegada potente con la diestra, inteligencia para ocupar el lugar exacto en el área y un físico privilegiado para arrancar en pocos metros o distancias más amplias.

Scolari se refiere al diestro, “Vitor Roque es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23”, el atacante, recibe las órdenes de Luiz Felipe Scolari, siendo un técnico que ha dirigido a varios de los mejores futbolistas brasileños de la historia y que le ha dado a Vitor Roque la confianza necesaria para desplegar su mejor versión. Un aprendizaje constante que deja ver una evolución enorme en pocos meses.

La primera mordida al pastel

El Athletico Paranaense pagó 4,3 millones de euros al Cruzeiro de Ronaldo Nazário por el adolescente Vitor Roque. Sin embargo, no hubo acuerdo para la renovación de su contrato y Paranaense se hizo con sus servicios. Meses después la justicia ha determinado que el club de Paraná deberá pagar cerca de dos millones de euros a la Raposa y y algo menos a América Mineiro, club donde inició su formación.

Dentro de los pretendientes por Roque, se encuentran dentro de la agenda de Barcelona, Real Madrid y Juventus. Además, es sabido que los ‘bianconeri’ ya ofrecieron 15 millones de euros a Paranaense, pero saben que, como en los casos de Vinicius y de Rodrygo, podrían sacar una cantidad bastante más notable como en su día sucedió con ambos (45 millones de euros).

Máxima potencia en sus piernas

En este sentido, emisarios del conjunto blanco volvieron a presenciar en vivo las actuaciones de un Vitor Roque que sigue en la carpeta.

Roque siendo delantero que, con apenas 17 años, 1.72 metros de estatura y 39 encuentros como futbolista en activo, disputará su primera final de Copa Libertadores. Zurdo y con contrato hasta el verano del 2027, el Madrid volvió a seguir de cerca a una de las joyas del Paranaense.

Portales como Transfermarkt ya tasan en algo más de 7 millones de euros al delantero que muchos marcan como el gran socio Endrick en la futura selección brasileña, por lo que el Madrid no le ha perdido de vista en lo que han sido sus primeros meses al frente del ataque, con 13 goles y 4 asistencias como profesional tiene un Vitor Roque que seguirá sonando cada vez más por la capital española.