Burnley, líder del Campeonato de EFL, recibirá a West Bromwich Albion en uno de los partidos más importantes de la ronda 28. Los anfitriones están en la cima de su juego y son los favoritos para ganar el Campeonato de EFL esta temporada. Los visitantes, por otro lado, están en un gran momento de forma, y eso los ha llevado a las posiciones de play-off. Es probable que este sea uno de los partidos más importantes del fin de semana.

Burnley está en una racha de siete victorias consecutivas en la liga. Han ganado 17, perdido ocho y empatado dos partidos esta temporada. Son los máximos goleadores de la Liga con 53 en total y la defensa ha encajado 25 a cambio. Los Clarets promedian 1,33 xG y 1,13 xGA por partido. El Burnley está invicto en casa.

West Bromwich Albion está en una racha de cuatro victorias consecutivas. Han ganado 11, empatado ocho y perdido ocho partidos esta temporada. Albion ha logrado marcar 37 goles con una tasa de xG promedio de 1.76. Su defensa ha encajado 28 goles, con una media de xGA de 1,02. West Brom ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos fuera de casa.

Ahora miramos algunas de las estadísticas que podrían predecir el resultado del partido.

Temporada hasta ahora

EFL Championship Preview: Burnley vs West Bromwich Albion

Estos dos equipos han tenido un desempeño superior en diferentes departamentos. La visualización anterior muestra el rango percentil de los equipos en comparación con otros equipos y entre sí. Se puede observar que ambos equipos tienen una ventaja sobre el otro en diferentes estadísticas. Burnley mantiene más posesión del balón, marca más goles y le gusta presionar alto en el campo. West Brom, por otro lado, tiene una alta tasa de xG y hace más entradas en el tercio final. También les gusta cruzar el balón.

¿Un asunto de contraataque?

EFL Championship Preview: Burnley vs West Bromwich Albion

A ambos equipos les gusta estar al frente y atacar a sus oponentes. Burnley promedia 28,78 ataques posicionales y 1,67 contraataques por partido. El equipo realiza 11,37 tiros por partido y tiene un índice de acierto del 41,3%. Los hombres de Kompany ganan 5,5 córners por partido y pueden disparar el 22,7% del tiempo. En casa, el ataque posicional promedio sube a 31,86, y el número de tiros promedia 13, con una tasa de acierto del 41,2%. Ganan alrededor de 6,17 saques de esquina en casa por partido.

West Bromwich Albion, por su parte, crea 34,8 ataques posicionales y dos contraataques por partido. Realizan 12,63 tiros y tienen una tasa de precisión del 34,9%. En sus viajes, el equipo crea 31,69 contraataques y dos contraataques. Realizan 10,5 tiros y tienen una tasa de precisión del 32,8%. Albion gana 6.57 tiros de esquina en promedio, y en sus viajes promedian siete tiros de esquina por partido.

La visualización anterior muestra que estos dos equipos tienen una buena eficiencia en los contraataques. Esto significa que ambos entrenadores serán conscientes de la amenaza que conlleva la oposición y buscarán enfrentarla.

Asunto de alta presión

EFL Championship Preview: Burnley vs West Bromwich Albion

Es probable que este sea un asunto muy apremiante entre los dos equipos. West Bromwich Albion tiene la mejor tasa de eficiencia presionando en la liga, mientras que Burnley no está muy por detrás de ellos. Ambos equipos promedian poco más de nueve faltas por partido. El partido podría ver algunas reservas.

La amenaza aérea de West Brom

EFL Championship Preview: Burnley vs West Bromwich Albion

West Bromwich Albion llevará la amenaza aérea en este partido. Tienen el segundo mejor récord de victorias en duelos aéreos. Albion disputa 59,37 duelos aéreos por partido, mientras que Burnley disputa 57,44 duelos aéreos por partido. A West Bromwich Albion le gusta poner muchos centros en el área de penalti de los oponentes. Promedian 21,07 centros por partido, mientras que sus oponentes promedian 16,15 centros por partido. Albion buscará enviar algunos balones al área penal y vencer a la defensa de Burnley.

Jugadores claves. Jugadores principales

EFL Championship Preview: Burnley vs West Bromwich Albion

Josh Brownhill es la fuerza creativa en la alineación de Claret. Está activo en tareas de balón parado y tiene seis asistencias a su nombre. La visualización anterior muestra que a Brownhill le gusta entregar estos pases clave desde el lado derecho. Buscará encontrar espacio en la defensa de West Brom.

EFL Championship Preview: Burnley vs West Bromwich Albion

Daryl Dike liderará la línea de Albion en este partido. Será la principal amenaza para la defensa de Burnley. El delantero ha marcado dos goles en los dos últimos partidos. Ha realizado diez remates, de los cuales tres han sido a puerta. El jugador ha encontrado espacio dentro y justo cerca del área chica rival. Buscará meterse en esas posiciones de gol y anotar en tres juegos seguidos.

Noticias del equipo

Burnley seguirá sin Taylor Harwood-Bellis para este partido. También se espera que Vitinho se pierda esta salida.

West Bromwich Albion seguirá sin Kyle Bartley y Brandon Thomas-Asante.

Análisis de apuestas

Las probabilidades de 1 × 2 están a favor de Burnley. Sus probabilidades son de alrededor de 2,15, mientras que West Brom promedia alrededor de 3,5 probabilidades para este partido. Ambos equipos están en buena forma, por lo que las probabilidades son tan altas. En cuanto a las líneas de más/debajo, la tasa de más de 2,5 goles es de alrededor de 2,25. El último encuentro entre los dos equipos terminó en un empate 1-1. Hay posibilidades de que se marquen más goles en este partido.

Burnley buscará mantener intacta su ventaja de cinco puntos en la parte superior de la tabla. No han perdido un solo partido en casa y son leves favoritos contra este equipo de Albion. Albion, por otro lado, también es un equipo en forma. Burnley tendrá que mantenerse en la cima de su juego para llevarse los tres puntos.

Imágenes a través del motor de visualización de datos TFA