Francisco ´Paco´ Alcácer encontró la salida del ´laberinto´ que le tocó atravesar para finalmente fichar con el Al Sharjah de Arabia Saudita por tres años.
El pasado miércoles, el Villarreal anunciaba la marcha en calidad de cedido por una temporada de Alcácer, que a su vez ofrecía sus primeras palabras como jugador del conjunto árabe. «Estoy muy feliz de anunciar que soy nuevo jugador del Sharjah. ¡No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura tanto a nivel profesional como personal para mí y mi familia!», expresaba entonces en redes sociales.
A primeras horas del pasado viernes todo cambió cuando el club ´castellonense´ daba la sorpresa al confirmar la rotura del acuerdo por parte del club saudí. «El Al Sharjah ha decidido anular de forma unilateral el acuerdo de cesión que había alcanzado con el Villarreal CF para la cesión de Paco Alcácer», señaló el ´submarino amarillo´ en un breve comunicado.
Horas después, era el conjunto ibérico el que daba a conocer que había llegado a un acuerdo con el futbolista valenciano para su desvinculación. Casi al instante el equipo del medio oriente avisaba la firma del español por 3 campañas.
Todo fue una confusión 
 
La ida y vuelta del internacional con la ´roja´ se trató realmente de un malentendido entre las partes. Pues el atacante pensó que el primer acuerdo era una traspaso por 3 años, mientras que el Villarreal daba por sentado que era préstamo por una temporada. Por ese limbo los árabes anularon el pacto para empezar una negociación desde cero.
El delantero de Torrent, que había perdido protagonismo con el paso de las temporadas a las órdenes de Unai Emery, parecía haber puesto fin a su estancia como ‘groguet’ tras 2 años y medio, donde ha jugado 76 partidos y ha marcado 21 goles.
La partida del futbolista próximo a cumplir los 29 años, deja la puerta abierta para la llegada del uruguayo Edinson Cavani, que según medios españoles, estaría arribando hoy sábado a España para realizarse el chequeo médico tras llegar a un acuerdo de palabra.
El veterano de 35 años tenía como prioridad sumarse al equipo conducido por Emery, su entrenador en el Paris Saint-Germain donde desarrolló su mejor etapa como futbolista e iniciar una nueva etapa con el Villarreal con un contrato que sería hasta junio de 2023 con opción a uno más.
El uruguayo tendrá de compañeros a los argentinos Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Gerónimo Rulli. Así, disputará la actual temporada de LaLiga de España y la UEFA Conference League, además de tener la continuidad futbolística deseada de cara al Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo. Cavani estuvo entrenando en el Complejo de su selección, bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Celeste comandado por Diego Alonso.
El oriental militó el torneo pasado en las final del Manchester United, en la que apenas pudo disputar 20 encuentros sumando todas las competiciones, anotando únicamente par de goles, limitado principalmente por múltiples problemas físicos que lo mantuvieron alejado del terreno de juego durante buena parte del calendario.