Con escasas semanas de haber cumplido 16 años, el Chelsea no quiere que le arrebaten una de las revelaciones del fútbol brasileño, se trata del delantero de S. E. Palmeiras, Endrick Moreira. Para ello, hicieron una oferta que hasta a su familia la dejó encandilada.

Para el momento, la oferta trata de una suma todavía digerible, aunque hay que tener en consideración que el Real Madrid firmó a Vinicius y Rodrygo por 45 millones de euros cada uno. Lo importante es que, mantenga el ritmo para llegar en buenas condiciones a sus 18 años donde podrá comer la cereza del pastel.

El delantero zurdo se caracteriza por tener un buen disparo, razón que ha hecho que sea objeto de comparaciones con los legendarios delanteros brasileños Ronaldo y Romário. Talento que también, tienta al Real Madrid, conjunto que lo vigila de cerca e inclusive, hace meses ya tuvo una primera toma de contacto con su entorno invitados, además, a un partido en el Santiago Bernabéu.

Con la vista puesta en la futura promesa

Aunque, por su parte, el Chelsea de Todd Boehly, plasmó lo que sería una oferta que, «impresiona a sus padres por el plan de carrera y el proyecto que le han presentado», según el periodista Jorge Nicola. En este sentido, en los próximos días enviarán una oferta formal al Palmeiras, que se frota las manos con su preciada joya. Pese a que, por el momento, Endrick estima dejar todo en manos de su «staff» ya que, no quiere saber nada al respecto de su salto a Europa porque primero quiere dejar huella estos dos años (forzosos) en el Brasileirao.

Por si fuera poco, todos los presentes por su cumpleaños, días atrás el ´garoto´ también fue incluido por Abel Ferreira, actual entrenador de Palmeiras, en la lista de buena fe para enfrentar a Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo en el cual ostentan el bicampeonato.

Es así que se espera que al final de temporada Endrick debute, siendo el ´menino prodigio´ del fútbol brasileño y sobre el que hay una enorme atención mediática después de brillar en las categorías inferiores tanto del cuadro ´verdiblanco´, como de la Selección Brasileña de la cual es capitán.

Mucho camino por recorrer

Apostar por jóvenes promesas son movidas arriesgadas por una infinidad de situaciones que se pueden presentar en el trayecto hasta que cumplan su mayoría de edad. Por ejemplo, recientemente, Endrick, sufrió una molestia en uno de sus tobillos en el último partido de la categoría sub-20. A pesar de ser una lesión menor, apenas acaba de ser firmado profesionalmente por el Palmeiras bajo una cláusula de 60 millones, con miras a una venta directa al Viejo Continente.

En la campaña 2020/21 el joven brasileño jugó 24 partidos y anotó 11 tantos. Una media de casi un gol cada dos encuentros. Mientras que, en la pasada temporada 2021/22 fue cuando estuvo a punto de igualar la cifra, con tan solo 17 enfrentamientos, Endrick marcó 16 tantos.

Si finalmente la ´perla´ del continente suramericano, acaba fichando con los ´blue´, compartiría vestuario con otros dos brasileños: Thiago Silva y Kenedy. Si bien es cierto que el primero no ha tenido nada de importancia para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel. Sin embargo, la veteranía y jerarquía de Thiago podrían ser argumentos más que suficientes para la adaptación de Endrick.