La tercera no fue la vencida, ya que para los ´foxes´ el valor de Wesley Fofana no sería el de cualquier otro central común. El pasado viernes se dio a conocer que ya el trato por la compra del joven francés, es un hecho, pero por nada más y nada menos que 95 millones de euros, cifra récord por un defensa.

El Chelsea se tomó en serio la sed de triunfos, siendo noticia por sus cuantiosos fichajes al extremo de ser los primeros en la tabla de gastos de la liga, ahora no sólo se trataba de un reemplazo para Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, sino que escribiría una nueva página en el libro historia del fútbol internacional. Conforme a las solicitudes de Thomas Tuchel, dentro de poco tendrá en su plantilla al galo Fofana después de 4 intentos, lograron convencer al Leicester City.

El puesto que ostentaba históricamente Harry Maguire desde el 2019, ahora le pertenecerá a ex zaguero del cuadro de los ´foxes´ donde hizo carrera a durante 3 cursos proveniente de otras 3 temporadas más en Saint-Etienne.

A pesar de ser una cifra sin precedentes, la intención del Leicester era llegar a los 100 millones, pero la constante presión de los ´blue´ y la escases de tiempo para el presente mercado de verano, los llevó a dar luz verde al millonario acuerdo. Quedando atado hasta el 2028, este fin de semana se estará completando el papeleo de la operación.

Negociaciones y algo más

Ya desde el fin de semana pasado Fofana fue desconvocado para la tercera jornada de la Premier del pasado sábado ante el Southampton, a causa de las negociaciones de salida con el Chelsea, y justamente esta jornada de hoy sería, precisamente, entre ambos conjuntos en Stamford Bridge.

Algo que causó cierta inconformidad por parte de Brendan Rodgers, fue la actitud incompetente que adoptó Wesley por la incertidumbre de su fichaje días previos al acuerdo recién alcanzado, «para mí, siempre se trata del compromiso y cuando los jugadores están listos para comprometerse con el espíritu del equipo. Si no están en el estado de ánimo adecuado, tenemos que seguir adelante. La ventana se cerrará y luego las cosas se arreglarán, será más claro», expresó el técnico, en conferencia de prensa.

Se viene lo bueno

Ante las comparaciones que ahondan sobre el nuevo récord para las arcas del ´foxes´, Rodgers recapituló que, a pesar de las cantidades monetarias, eran jugadores muy distintos con respecto a la responsabilidad que asumieron el reto, Fue totalmente diferente. Harry, en términos de su comportamiento y su enfoque para el club, estuvo fantástico hasta el último minuto, luego siguió adelante. Nuestro enfoque está en el equipo», entendiendo que Fofana trastabilló anímicamente dentro de su disciplina.

El francés formará una defensa de primer nivel junto a Kalidou Koulibaly y Thiago Silva, una de las denominadas mejores zagas de todo el mundo y con la que esperan contender por ganar la Premier League.

La última operación que espera cerrar el cuadro ´blue´ es la de un delantero centro, con Pierre-Emerick Aubameyang del FC Barcelona como principal opción.