El delantero mexicano, Javier «Chicharito» Hernández, no dudó en afirmar que, si le llegase una oferta para volver a defender los colores del Manchester United, lo haría incluso sin cobrar un centavo. Tal afirmación la realizó durante una rueda de prensa en el marco del Juego de las Estrellas de la Major League Soccer de los Estados Unidos, del que será capitán del conjunto anfitrión, que se medirá a un combinado de luminarias del circuito mexicano, cuando los reporteros le consultaron su opinión sobre la actualidad de los «Diablos Rojos».

En este sentido, el jugador admitió que están sufriendo ciertas dificultades y espera ver al club en el lugar que merece y que, «lo que le hace falta es encontrar a alguien como en su día fue Alex Ferguson”, como parte de su perspectiva sobre el club.

A lo que también expresó que, “el Manchester United necesita superar su partida. ¿Nos gustaría tener a alguien parecido? Sí, pero se fue y ya nunca va a ser igual. Esas situaciones, conozco las narrativas y sé cómo pudo ser ahí. Obviamente, muchos de ustedes tienen mi edad, saben mi pasado y con esas cosas, viene el Manchester United y me hace algún ofrecimiento digo: ¡sí, juego gratis! Ya sabes, claro que haremos eso”, dijo aprovechando la ocasión para hacer pública su oferta.

A pesar de estas declaraciones el ´tapatío´ manifestó sentir profunda consideración por su actual club, ya que, “quiero ser muy respetuoso con mi equipo. Estoy jugando muy consistentemente y en mi mente mi convicción es ganar un campeonato con Los Angeles Galaxy. En el futuro, si suceden cosas, sucederán, pero en mi opinión, estoy 100 por ciento aquí”, sentenció el mexicano.

Hernández estuvo 4 temporadas completas en el Manchester United y fue dirigido por Sir Alex Ferguson, justo antes de que terminara su etapa en el club luego de 26 años. Luego de su salida estuvo bajo el mando de David Moyes y después con Louis van Gaal, quienes dejaron de confiar en el delantero.

Montaña rusa

Tras un breve préstamo en el Real Madrid por un año, equipo donde disputó 32 partidos y marcó 9 goles, el siguiente paso en su carrera fue Bayer Leverkusen, en la Bundesliga de Alemania, donde disputó 76 choques y tuvo un extraordinario recibimiento durante sus 2 años en el club, época en la que marcó 39 tantos y ofreció 9 asistencias.

Su carrera comenzó su descenso en el 2017, cuando fue traspasado al West Ham United, donde marcó 17 goles en 63 partidos y se reencontró con David Moyes, quien nuevamente lo relegó al banquillo, para que en el 2019 fuera cedido al Sevilla FC 6 meses y después aterrizara en Los Ángeles Galaxy.

Rotundo no a Chivas

Con 34 años a cuestas, el retiro podría llegar en cualquier momento, al preguntarle sobre un posible retorno al fútbol mexicano, específicamente a las Chivas de Guadalajara, club en el que se formó y debutó como profesional en el 2006, indicó que ve poco probable la opción de volver a utilizar ese uniforme ya que, prefiere poner fin a su carrera en el balompié de los Estados Unidos, en donde se se encuentra en su último contrato con Los Angeles Galaxy.