Tras la salida de Renan Lodi el pasado lunes, el Atlético de Madrid se activó en el mercado para hacerse de los servicios del también lateral izquierdo, Sergio Reguilón, procedente desde el Tottenham de Inglaterra, el movimiento se rumoraba desde hace varios días cuando se daba por hecho la cesión del defensor brasileño al Nottingham Forest.

Este pasado martes se oficializó el regreso a España del joven de 25 años, luego de pasar las últimas 2 campañas en la Premier League con los ´spurs´. De acuerdo al comunicado emitido por la entidad ´colchonera´ adquirieron al jugador vía préstamo por un año y es que, Reguilón buscaba su salida del cuadro dueño de su ficha tras ser descartado por el entrenador italiano Antonio Conte, al punto de no darle minutos de juego en las 3 primeras fechas del torneo inglés. Mientras que el español desea demostrar que está a punto para ser tomado en cuenta por el seleccionador Luis Enrique Martínez de cara al mundial de Catar.

Siendo un futbolista de clara vocación ofensiva, el internacional español luchará por entrar en el esquema de Simeone junto a futbolistas como Yanick Ferrerira Carrasco, Reinildo Mandava o Saúl Ñíguez, quien también puede ocupar el carril zurdo como ensayó el técnico argentino durante la pasada semana.

Con su aventura en el Atlético, el futbolista madrileño comenzará su tercera experiencia en LaLiga. Tras debutar con el Real Madrid, equipo donde se formó, pasó por el Sevilla, donde ganó la Europa League, antes de recalar en el Tottenham.

Sin embargo, deberá esperar unos cuantos días antes de enfundarse la elástica ´rojiblanca´ ya que actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una cirugía a la cual fue sometido la semana pasada por una pubalgia. Se cree que puede estar listo para jugar después del parón liguero por fecha FIFA programado para el 20 de septiembre.

Deberá ganarse a la afición

Su pasado como miembro del Real Madrid, ha generado cierta molestia entre los fanáticos ´colchoneros´, quienes muchas veces olvidan el profesionalismo de los futbolistas cuando defienden una camiseta. Ante esta situación fue consultado el director técnico, el ´Cholo´ Simeone y restó importancia a este hecho afirmando de que múltiples jugadores después de vestir de ´merengue´ se han vestido los colores ´rojiblancos´.

En este sentido, Simeone salió al paso por el jugador, «Juanfran (Torres) en su momento había pasado por el Real Madrid, Filipe Luis también y son historia del club. Hoy Álvaro Morata lo está haciendo extraordinariamente bien, Mario (Hermoso) ha dado muchísimo al equipo campeón, Marcos Llorente la destrozó toda la temporada del año del campeonato… Yo los miro como jugadores de fútbol, principalmente», puntualizó el estratega.

De esta manera Reguilón es la sexta novedad del equipo para la nueva temporada respecto a la anterior, junto al mediocentro Axel Witsel, libre desde el Borussia Dortmund, el lateral derecho Nahuel Molina, traspasado desde el Udinese, el centrocampista Saúl Ñíguez, a su vuelta de su cesión de la pasada campaña al Chelsea, el delantero Álvaro Morata, que regresó de su préstamo de 2 años al Juventus, y el portero Ivo Grbic, retornado desde el Lille.