El club británico está botando la casa por la ventana y tras el concretar el fichaje de Gonçalo Guedes, por el que se pagó casi 33 millones de euros, ahora le dan la bienvenida al mediocentro luso de 23 años, Matheus Nunes, por unos 45 millones de euros procedente del Sporting de Portugal. Así mismo, se le suman 5 millones de euros adicionales en bonificaciones conforme a los objetivos deportivos logrados y el 10% de una futura plusvalía.

Al Wolverhampton Wanderers, se le señalado de tener una especie de fijación por el fútbol portugués y no muy lejano a tal versión, se encuentra que el fichaje de Nunes por tal cifra se convirtió en el traspaso récord del club, que hasta ahora era para otro jugador de Portugal como Fabio Silva, quien fue más derroche que resultados.

Los grandes quedaron atrás

Liverpool, Chelsea y Manchester United, estuvieron en la cacería de Nunes, sin embargo, ´Wolves´ ganó la carrera contra el reloj por lo que queda del mercado estival. Matheus previamente había sido fichado en 2019 por el Sporting de Portugal y desde entonces ha disputado 108 encuentros de la Primeira Liga, con 8 dianas y 8 asistencias repartidas, llegando a formar parte de la selección absoluta de su país y con gran cantidad de números que lo hacen elegible para participar en el Mundial Catar 2022.

Por el momento, su pacto quedó sellado hasta el 2027, con opción a alargar ese vínculo otra temporada más en el conjunto que hasta el momento lleva invertidos más de 90 millones de euros, con la intención de blindar su plantilla a través de una serie de adquisiciones entre las que destacan las del mencionado anteriormente, Gonçalo Guedes, Nathan Collins o Hee-chan Hwang, futbolista al que se adquirió a título definitivo en enero después de que ya defendiera sus colores el pasado curso en calidad de cedido.

Un futuro prometedor

El mediocentro, fue uno de los protagonistas para alcanzar el título de liga conquistado por el Sporting al final de la temporada 2020/21, tras 19 años de sequía, en este sentido, el dueño de los Wolverhampton expresó que, «estamos muy felices de darle la bienvenida y estamos deseando ver sumado a la plantilla otro joven talento como él. Ha pasado dos grandes temporadas al máximo nivel en Portugal con el Sporting CP (…) considerado por todos como uno de los talentos más emocionantes del fútbol mundial. Por lo tanto, estamos encantados de que haya elegido la Premier League y los Wolves como próximo paso en lo que esperamos sea una carrera fantástica”, palabras de bienvenida por parte de Jeff Shi, al doceavo jugador luso de la plantilla.

Los ´Wolves´ no han tenido el rendimiento que esperaban en este inicio de la Premier League y mucho tiene que ver las diferentes lesiones sufridas. Las bajas de Adama Traoré, Nelson Semedo, João Moutinho, y de Raúl Jiménez fueron muy sensibles para un equipo que no tiene demasiadas variantes. Por lo que esperan que la adaptación de Matheus, se complete de manera rápida y efectiva.