Oficialmente, Matthijs de Ligt no sólo es ahora un ´bávaro´ sino que, además, se cotizó como uno de los traspasos más caros del recién mercado de verano. El central, ya pasó el rutinario chequeo médico para quedar a las órdenes de Julian Nagelsmann.

El proyecto de los ´muniqueses´ que cuenta con bastante forma, ya comienza a dar miedo y es que, garantizan ir tras todos los títulos que estén a su vista porque además del delantero neerlandés, cuentan con figuras como Sadio Mané, Noussair Mazraoui, Ryan Gravenberch y el renovado Serge Gnabry hasta 2026.

En este sentido, las primeras palabras del ex ´Juve´ hacen alusión a su emoción tras ver un nuevo camino por recorrer, «estoy muy feliz de convertirme en jugador de este gran club. Es el equipo más exitoso de Alemania, uno de los clubes más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el primer momento sentí un sincero aprecio por la dirigencia deportiva, el entrenador y la directiva, que me convencieron». Tiempo atrás, pese a que el FC Barcelona, había pujado muy bien por él, la ‘Vecchia Signora’ y Cristiano Ronaldo, se encargaron de convencerlo, pero al final, el terreno de Turín no fue su mejor decisión.

La tercera es la vencida

El Bayern viene siendo el tercer club de por vida del delantero, conjunto que ha protagonizado un mercado en el que ha perdido a uno de los mejores centrales de la historia, Robert Lewandowski, además, se ha hecho de una de las fichas más costosas del verano y espera que las estrategias de su técnico, Nagelsmann, sean las más idóneas de manera tal, que sean captadas y así engranar una platilla que tiene entre jóvenes y veteranos como plato fuerte.

Por un lado, de Ligt tendrá que llenar el espacio dejado por la salida de Niklas Süle al Borussia Dortmund como agente libre y por el otro, esto puede ser posible gracias a que su pareja de baile en el Allianz Arena podría ser Dayot Upamecano, otro central joven, pero a diferencia de De Ligt, muy corpulento.

Condición de campeón

Luego de rumores y especulaciones, la historia del neerlandés comenzó el pasado lunes cuando el periodista de ‘Goal’, Romeo Agresti, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver su agente, Rafaela Pimenta, encargada de cerrar el pacto con el que De Ligt quedó fichado hasta el 2027.

Transacción, que llevó a De Ligt a convertirse en uno de los traspasos más cuantiosos de lo que se lleva de verano, sólo superados por los 80 fijos de Aurélien Tchouaméni (Real Madrid); Darwin Núñez (Liverpool), que costó 75 fijos más 25 en variables; y por encima de otros con más nombre como los de Erling Haaland (60 millones, Manchester City) o Robert Lewandowski (45 millones de euros al Barça).

De Ligt destacó en el combinado de Ámsterdam en la temporada 2018-19 tras 55 encuentros en los que anotó 7 goles. Estuvo a punto de jugar la final de la Champions, pero el Tottenham los eliminó en el último suspiro. Mientras que, Su palmarés como ‘bianconero’ ha sido 1 ‘Scudetto’ y 1 Supercopa de Italia en 2020 y 1 Coppa de Italia en 2021.