El lateral derecho Sergiño Dest no entra en los planes del entrenador Xavi Hernández para esta temporada y su orden explícita fue buscar otro jugador que refuerce la posición. En la jornada inaugural del campeonato español, el norteamericano ni siquiera formó parte de la convocatoria que enfrentó a Rayo Vallecano, siendo empleado en dicha banda el uruguayo Ronald Araujo, quien manifestó no sentirse cómodo en el puesto prefiriendo ocupar su lugar habitual en el terreno.

La salida del nacido en Holanda, no debería resultar mayor inconveniente para los culés debido a que existen varios clubes pendientes de sus servicios, entre ellos los necesitados Manchester United tras su desastroso inicio en liga con par de derrotas. En este sentido, el técnico del cuadro inglés destacó que, «necesitamos fichar a jugadores», tras el imperdonable arranque de temporada de los ‘red devils’.

El lateral es uno de los objetivos, pero antes de su fichaje tienen deberes que hacer. Según medios ingleses el United buscará equipo para Aaron Wan-Bissaka, quien no ha cuajado en Old Trafford.  Ten Hag lo conoce bien a Sergiño de su etapa en Amsterdam, y si está empeñado en su contratación es porque conoce la técnica para sacar la mejor versión del joven de 21 años.

Cambio por Meunier

Otra de las ideas que tienen los ´blaugranas´ es intercambiar a Dest por Thomas Meunier del Borussia Dortmund alemán, sería un canje provechoso para ambas escuadras, aunque los del Signal Iduna Park estarían pensando si en verdad quieren hacer esta operación. Y es que el jugador pudo salir en el pasado mercado al Camp Nou, por los teutones decidieron no avanzar en las negociaciones. Ahora habría una oportunidad importante y tener al lateral belga, quien quiere vestir la elástica ´culé´.

El escenario ideal para el Barcelona sería traspasar a Dest por unos 15 o 20 millones de euros, pero desde la dirección deportiva tienen muy claro que el tiempo corre en su contra, y que el defensa nunca se ha mostrado muy receptivo a la hora de buscar una salida. En todo caso, aún quedan 15 días para cerrar el mercado, y en el club siguen siendo “optimistas” respecto a encontrar una solución definitiva a este caso.

Entre los nombres que han sonado con fuerza hay uno que está ganando mucho terreno se trata del lateral del Arsenal, Héctor Bellerín, que jugó la temporada pasada cedido en el Betis. El canterano ´blaugrana´ podría llegar incluso gratis: está negociando con el club inglés la posibilidad de salir libre. Si fuera así, en el Barcelona valoran la posibilidad de hacer un esfuerzo, aunque desde la entidad catalana se asume que las dos primeras prioridades, a todos los efectos, son Marcos Alonso y Bernardo Silva.

Durante la pretemporada el objetivo de los culés era adquirir a César Azpilicueta pero las negociaciones fracasaron.

El norteamericano llegó a España como una de las principales joyas juveniles procedentes del Ajax de Holanda. En su primer año en la escuadra catalana en el curso 2020/21, jugó 30 partidos de liga y 7 de la Champions League, mientras que el año pasado perdió tiempo de juego con la llegada de Xavi al banquillo, disputando solo 21 encuentros del campeonato local y otros 4 de la liga de campeones.