Todo un sueño hecho realidad es como describe Andreas Christensen, su incorporación al FC Barcelona durante el acto oficial de su presentación que tuvo lugar en el Camp Nou. El danés no dudó en expresar que su estilo de juego encaja muy bien con el Barça de Xavi Hernández.

Aun sabiendo que otros clubes hicieron ofertas por él, su infancia estuvo protagonizada por el conjunto ´culé´ así como por aquella generación de jugadores, «el Barça me atrajo por su forma de jugar. Recuerdo, en concreto, a Ronaldinho. Su manera de jugar… Yo quería ser un delantero como él». Y en cuanto a la titularidad, no menosprecia el talento de sus ahora nuevos compañeros, pero está decidido a convertirse en uno de los infalibles de Xavi.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper fue la primera parada de la presentación oficial del cotizado central, para el habitual reconocimiento médico y posteriormente dirigirse al Camp Tito Vilanova junto con Joan Laporta, donde se mostró por primera vez con la camiseta ´azulgrana´.

Triste adiós, pero un nuevo comienzo de ensueño

Andreas viene como agente libre del Chelsea tras tener casi toda una vida profesional en el Stamford Bridge. Desde sus arcas, Christensen transitó una década sólo interrumpida por una cesión de dos temporadas al Borussia Mönchengladbach para posteriormente terminó de asentar en la élite del fútbol europeo y ya cuando los ´blue´ no pudieron retenerlo se decidió por los que siempre tuvo como una ilusión, en la actualidad ya un sueño hecho realidad.

En el acto también se registró la firma de contrato que contempla su estadía hasta el 2026 tiempo que conformará la zaga compuesta por Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, a la espera de la salida de algunos de ellos.

Joan Laporta, presidente del club, hizo público un dato que atesoraba Andreas como recordatorio de a dónde quería llegar profesionalmente, “hemos conocido que, con ocho años, escribiste en un papel que tenías el sueño de jugar en el Barça. Queremos a jugadores que quieran a la entidad. Te deseo muchos éxitos aquí a nivel colectivo y personal», palabras de Laporta, uno de los partícipes de hacer llegar al central a la plantilla.

Momento de convertirse en un grande

Por su parte, Christensen replicó reconociendo que: «estoy muy orgulloso (y) muy agradecido con el presidente, con Mateu y Jordi por hacer esto posible. Es un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados en el estadio (porque) todos tenemos el mismo objetivo». De igual manera, la admiración del danés por la trayectoria de la escuadra ´azulgrana´, no pasó por alto, «es cierto que hubieron, buenos equipos que mostraron su interés por mí, pero, cuando tienes un sueño, no dudas. Los jugadores del equipo tienen mucho talento, hubo pocos equipos mejores que el Barça en el segundo tramo de la temporada pasada».

En conversaciones previas, Xavi no ha planteado aún objetivos específicos para Andreas, pero si ha dejado saber las cualidades que ayudaron a que hoy en día sea parte del club según las declaraciones del mismo futbolista, “estoy aquí por el jugador y la persona que soy. Creo que encajo muy bien con el estilo de juego del Barça. No tengo que cambiar nada, solo tengo que aprender y mejorar».

El momento fue propicio para conocer qué otros jugadores tienen en la mira desde la directiva, sin embargo, Laporta prefirió evadir la incógnita, «no hablaré de nombres en concreto. Hasta que no activemos la segunda palanca, no incorporaremos a más jugadores. Esto es la regla general. Puede haber alguna excepción».