Con un audiovisual sublime y misterioso, aparece en escena la imagen del nuevo fichaje de los Wolverhampton Wanderers, el futbolista brasileño nacionalizado español, Diego Costa, quien atravesó por complicaciones para que su Visa laboral fuera aprobada. Y luego de varios días, tras apelar, ya porta la camiseta de los ´wolves´.

El ex delantero del Atlético de Madrid ha llegado cero coste tras finalizar su contrato a principio de año en Atlético Mineiro. Esta es su segunda experiencia con la Premier League luego de haber estado en las filas del Chelsea entre el 2014/2017.

Los Wolverhampton son el undécimo equipo del español hasta junio del 2023, de manera tal que el ariete expresó que, «es un club de Primera con muy buenos jugadores que saben jugar al fútbol y tener la oportunidad de volver a jugar en la Premier League era lo principal», quien durante su paso por los ´blue´ ganó dos títulos ligueros.

LaLiga si, pero no

Mientras estuvo de parada a la espera por un nuevo club, Costa se mantuvo activo así que no tomará mucho estar a tono para la ya iniciada liga inglesa, «obviamente, el club influyó en mi decisión, sobre todo sabiendo que me podré adaptar mucho más fácilmente aquí, no solo desde el punto de vista técnico, la calidad de los jugadores, sino también por el hecho de que muchos de los jugadores son portugueses y eso hará que mi transición sea mucho más suave», considerando, además, que el Rayo Vallecano también lo pretendió pero el técnico frenó cualquier tipo de negociación.

Su estadía en el Atlético de Madrid ha sido la más larga, 8 cursos en total con 230 partidos disputados, 95 tantos y 29 asistencias, sin embargo, en una conversación con Diego Lage, su ahora técnico reconoció que, «él me habló de regresar a la Premier League, y es un campeonato que siempre me gustó y seguí. Por mucho que disfrutara jugando en Madrid, me sentía desanimado. Siempre pensé que era la mejor liga que había, la mejor del mundo. Tuve el placer de jugar en ella, volver otra vez y en mi opinión, por experiencia, la liga tiene el ambiente, la forma de jugar, los estadios llenos de aficionados, la cancha en perfecto estado, el respeto que los jugadores se tienen…».

Mucho por hacer

Después de 8 años de haber estado en la liga de los Leones, en donde, ha quedado en unas dos oportunidades sin cuadro al cual representar, todavía considera que tiene todo lo necesario para extender su permanencia con los ´wanderers´, «si alguna vez dudara de mi potencial por lo que he hecho, y gracias a Dios he tenido una carrera satisfactoria, y no tuviese nada más para dar no habría aceptado este desafío (…) Lo que pueden esperar de mí es dedicación, voluntad, disciplina y goles que es lo que intentaré aportar al equipo para agradecer todo el apoyo y toda la confianza «.

Los ´Wolves´ tan solo han marcado tres goles en sus primeros seis partidos del torneo local y ocupan la 14ª posición con seis puntos. Aunado a que, el penúltimo fichaje, el austríaco Sasa Kalajdzic, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla en su debut contra el Southampton por lo que habían encendido la alarma hasta que dieron con Diego Costa y fue así como Jeff Shi dijo: “estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Diego Costa a los Wolves y en su regreso a la Premier League”.