Después de derrotar a Japón por 3-1 en los penales en los octavos de final el pasado lunes, Croacia jugará en el escenario internacional más grande en los cuartos de final por segunda vez consecutiva y por tercera vez en su historia.

El gol de Daizen Maeda en la primera mitad fue anulado por Ivan Perisic, lo que obligó a la prórroga y luego a los penales. The Checkered Ones ganó el tiroteo gracias a Dominik Livakovic, quien salvó tres de los cuatro intentos de Japón y ayudó al equipo de Zlatko Dalic a avanzar a la ronda de ocho.

Croacia no es ajena al drama en el más alto nivel del fútbol internacional ya que, ha sido llevado a la prórroga en siete de sus últimos ocho partidos eliminatorios en los principales torneos desde que terminó tercero en su primera final de la Copa del Mundo en 1998.

Los últimos cinco partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de Croacia se han ido a la prórroga en cuatro de esos partidos y tres de esas victorias han sido por penales. Sólo la derrota de Croacia por 4-2 ante Francia en la final de 2018 se decidió a los 90 minutos de este tramo.

Dalic y compañía han perdido sólo uno de sus últimos 20 juegos en todas las competiciones desde la Eurocopa 2020 y están invictos en sus últimos diez partidos internacionales.

Sin embargo, esta impresionante racha está a punto de ser puesta a prueba por un equipo brasileño que viene de su mejor desempeño en el torneo de este año en Qatar contra Corea del Sur.

El equipo de Tite se abrió camino a cuartos de final el pasado lunes gracias a una victoria por 4-1 sobre Corea del Sur en octavos de final.

Vinícius Junior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá anotaron para la Selecao en los primeros 36 minutos y rápidamente construyeron una ventaja de cuatro goles. En los últimos 15 minutos, un impresionante gol de consolación de Paik Seung-ho dio a los aficionados de Corea del Sur un motivo de alegría.

Actualmente, Brasil está rebosante de confianza y preparándose para su séptimo cuartos de final consecutivo de la Copa del Mundo, pero será cauteloso dada su historia reciente en esta etapa de la competencia.

En tres de las cuatro Copas del Mundo anteriores, la Selecao fue eliminada en los cuartos de final después de perder ante el trío europeo de Francia, Holanda y Bélgica en 2006, 2010 y 2018, respectivamente.

Probabilidades de apuestas 1×2
Brasil es el gran favorito para ganar esto, pero ¿cuándo no lo es?.

Sus probabilidades de avanzar a las semifinales de otra Copa del Mundo son de 1.40.

Croacia, por todos sus esfuerzos resistentes, es el desvalido en esto, con probabilidades de ganar 9.60.

Las probabilidades de que el resultado termine en empate después de que se jueguen los 90 minutos son de 5.47.

Brasil está lleno de confianza después de derrotar fácilmente a Corea del Sur en los octavos de final, pero el partido del viernes podría no ser un paseo por el parque contra un país del calibre de Croacia dada su historia en las etapas eliminatorias.

¡Aunque Brasil podría ser un paso demasiado lejos para Croacia, que ha derrotado a muchos oponentes en el escenario internacional más grande!.

Total de goles más/menos
Las probabilidades de que el número total de goles marcados supere los 2.5 se sitúan en 1.83.

Mientras que las probabilidades de que el número total de goles sea inferior a 2.5, se sitúan en 2.14.

Entonces, el mercado cree que este juego tiene algunos goles, pero Brasil debería ser su vencedor.