El Bayern de Múnich ya ha iniciado su particular operación salida. En este caso, el conjunto alemán anunció la marcha de Chris Richards, un joven defensa que no tenía hueco en la plantilla. Su destino ha sido el Crystal Palace. Pese a que las cifras no se han hecho oficiales, se habla de un acuerdo por 12 millones de euros fijos más 8 en variables.

El Palace apuntaló el pasado miércoles su línea defensiva con el fichaje de Chris Richards. Se convierte de esta forma en una de las jóvenes apuestas de Patrick Vieira en un proyecto que ilusiona al cuadro londinense.

El internacional estadounidense llega al conjunto inglés firmando un contrato para las próximas 5 temporadas. Llega procedente del Bayern de Múnich, equipo con el que ha disputado un total de 10 partidos. El curso pasado estuvo cedido en el Hoffenheim, donde destacó en el segundo tramo de la temporada, disputando un total de 21 partidos.

El propio futbolista ya tuvo sus primeras palabras como ‘Eagle’, «crecí viendo la Premier League y, por supuesto, crecí viendo a Wilfried Zaha, así que será genial formar parte de esta plantilla. Sé que ahora soy parte de este club histórico. Estoy muy emocionado por ello (…) el tipo de proyecto que he visto me atrajo. Son muchos jugadores jóvenes, pero también jugadores jóvenes que tienen mucha lucha. Palace es un club que parece que siempre están peleando”, continuó.

Richards llegó al Bayern procedente del FC Dallas en el año 2018 en una cesión inicial antes de que la mudanza se hiciera permanente por 1 millón de euros. El defensa central disputó varios partidos con el Bayern Sub-19 y el Bayern II antes de fichar cedido a lo largo de 6 meses por el Hoffenheim. Richards impresionó, lo que resultó en otro período de préstamo en TSG, donde jugó 33 juegos en todas las competiciones en 18 meses.

El defensa, que puede jugar en varias posiciones, ha hecho 5 apariciones en el primer equipo para el Bayern, 30 para el Hoffenheim en la Bundesliga y 8 para la selección nacional de Estados Unidos.

Es el tercer fichaje del verano del entrenador del Palace, Patrick Vieira, después de Sam Johnstone, Malcolm Ebiowei y Cheick Doucoure. Para el caso del estadounidense su contrato es de cinco años hasta 2027.

Mercado con baja afluencia

Poca ha sido la actividad del Crystal Palace durante la presente ventana del mercado de fichajes, la adquisición del defensor norteamericano, es apenas la tercera adición del club. Anteriormente fueron sumados el mediocampista camerunés, Cheik Doucouré, procedente del Lens francés y Malcom Ebiowei, quien llegó desde el Derby Country una vez que vio finalizado su contrato.

Sólo resta esperar a que estos jugadores impulsen al equipo a mejorar la actuación realizada en la temporada 2021/22, en la que finalizaron en el puesto 12 de la clasificación, tras totalizar 49 unidades, producto de 11 victorias, 15 empates y 12 caídas. Quedando apenas a 8 unidades de los lugares que dan acceso a las competiciones europeas.